El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

El Condado

Conmoción en Huelva por el trágico fallecimiento de la hija de José Antonio Cabrera

El Recreativo ha decretado un día de luto y organizaciones, instituciones, peñas y cientos de personas están mostrando su pesar a este reconocido recreativista

Publicidad AiPublicidad Ai

El trágico accidente sucedido en la noche de este miércoles en el que ha perdido la vida la hija del presidente de la Federación de Peñas Recreativistas, José Antonio Cabrera, está dejando una ola de solidaridad y condolencias hacia el que fuera presidente del casino de Rociana durante ocho años y su familia. 

La propia Federación de Peñas del Recreativo de Huelva ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que indica que "nunca la vida ha podido ser tan injusta, nuestro más sentido pésame por tu pérdida compañero, un fuerte abrazo a toda la familia".

 

Asimismo, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha lamentado "muchísimo" el fallecimiento de la hija de Cabrera y ha deseado una "pronta recuperación" para su mujer, también herida en el accidente. "José Antonio es una persona muy querida por todo el recreativismo y por todos nosotros", ha subrayado, por lo que ha enviado "un abrazo muy fuerte a la familia y un beso muy fuerte para él".

Por su parte, el Recreativo de Huelva ha decretado un día de luto ante "este terrible suceso". En este sentido, han querido transmitir que a todo el club "nos invade una profunda tristeza y, desde aquí, mandamos toda nuestra fuerza a José Antonio Cabrera y sus allegados. Hoy todo el recreativismo está con José Antonio y su familia".

 

También su pueblo natal y de residencia, Rociana del Condado, está mostrando su dolor ante este suceso. Los compañeros de la Radio de Rociana del Condado han querido lanzar un mensaje de acompañamiento en sus redes sociales tanto a José Antonio Cabrera como a toda su familia. 

 

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) ha expresado también su "más profundo pesar y sus condolencias por el trágico fallecimiento de la hija de José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva y del Club Deportivo Rociana. En estos momentos de dolor, nuestros pensamientos están con la familia Cabrera Mateos y con todos aquellos afectados por esta inmensa pérdida".

La AOPD se une al duelo que embarga a la comunidad deportiva y a la gran familia del Recreativo de Huelva así como a la localidad de Rociana del Condado y, en general, a la provincia de Huelva. "Reconocemos la importante contribución de José Antonio Cabrera al deporte y a la prensa deportiva, y le ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos difíciles momentos. Nos solidarizamos con el dolor de la familia y amigos, y les enviamos un abrazo lleno de fuerza y esperanza. Que el recuerdo de su ser querido les brinde consuelo y paz", han expuesto en un comunicado.

Asimismo, la Policía Local de la localidad se ha unido a las muestras de dolor. 

Las peñas recreativistas están compartiendo un mensaje unánime de dolor y deseo de recuperación para la mujer de Cabrera. 

El propio Ayuntamiento de Huelva ha expuesto en sus redes un mensaje "trasladamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño a José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recre, tras el fatal accidente en el que ha perdido la vida su hija. Deseamos una pronta recuperación a su mujer, quien ha resultado herida de gravedad en dicho accidente".

También otros clubes están publicando mensajes en sus redes sociales en apoyo a Cabrera, el Club Baloncesto Huelva ha sido uno de ellos: "Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos tan difíciles. Deseamos una pronta recuperación a su esposa, herida en el accidente. Todo nuestro apoyo en este momento de dolor".

 

Y el Ayuntamiento de Rociana del Condado ha decretado tres días de luto. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN