Hasta ahora ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo, entre empleo propio y contratado
Pan Global Resources ha realizado desde el inicio de sus operaciones en España en 2019 una inversión de más de 20 millones de euros, centrando su trabajo en el Proyecto Escacena, que comprende más de 5.700 hectáreas de permisos de investigación en vigor en Escacena del Campo y Aznalcóllar (Sevilla).
A través de la filial Minera Sabina SLU, filial de Pan Global Resources, la compañía celebra el quinto aniversario de sus operaciones en el manteniendo un firme compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental de la región, ha informado en un comunicado.
El Proyecto Escacena, han apuntado, es el buque insignia de la compañía y hasta ahora ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo, entre empleo propio y contratado.
En paralelo, la compañía trabaja en la conservación del entorno y ha firmado acuerdos con entidades de la zona para desarrollar actividades de interés público con carácter social, cultural y de conservación y mejora ambiental y patrimonial.
Los trabajos de investigación y exploración geológica que Pan Global Resources lleva realizando en la zona desde 2019, consisten fundamentalmente en cartografía, geología, geofísica, geoquímica, perforación de sondeos, testificación y análisis de muestras, y han supuesto la creación de hasta 16 puestos de trabajo de empleo directo y entre 15 y 20 de contratas y empresas auxiliares.
Según el director general de Pan Global Resources en España, Juan García Valledor, "un aspecto importante de nuestro trabajo es la estrecha colaboración con los propietarios de los terrenos donde trabajamos, para minimizar las afecciones y establecer una relación a largo plazo; tenemos en vigor más de noventa acuerdos con propietarios para el acceso a sus terrenos, y estas relaciones de colaboración han sido parte de la razón de nuestro éxito".
Con cinco años de logros y compromisos sólidos, Pan Global Resources reafirma su vínculo con los municipios de Aznalcóllar y Escacena del Campo, así como su determinación de seguir contribuyendo al crecimiento sostenible de la región, al tiempo que impulsa la innovación y la excelencia en la industria minera.
Iniciado en 2019, este proyecto de exploración situado en la Faja Pirítica Ibérica se centra esencialmente en el cobre, un metal fundamental para alcanzar la transición verde y digital que acaba de ser declarado materia prima estratégica por parte de la Unión Europea.
En referencia a la reciente aprobación de la Ley Europea de Materias Primas Críticas por el Consejo Europeo, Juan García Valledor ha subrayado la importancia estratégica de esta legislación y el papel fundamental que desempeñan las empresas de exploración de recursos minerales como primer eslabón de la cadena de valor para el suministro de estas materias primas vitales para la sociedad.