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El Condado

Licitado el apoyo logístico y mantenimiento de infraestructura sanitaria del Plan Romero

El Servicio Andaluz de Salud lo ha sacado a licitación este lunes por valor de 62.597 (IVA incluido)

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  • Profesionales del equipo sanitario organizado por la Junta de Andalucí -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación este lunes, por valor de 62.597 --IVA incluido-- el servicio de apoyo logístico y mantenimiento de la infraestructura del dispositivo sanitario del Plan Romero 2025 para la Romería del Rocío, en Almonte.

Según indica la memoria de la licitación, consultada por Europa Press, los servicios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía --que se organiza territorialmente en una sede central y ocho servicios provinciales-- se prestan a la ciudadanía durante las 24 horas de todos los días del año, "sin interrupción", por lo que es "imprescindible" la "adecuada prestación" de los servicios que les dan soporte entre los que se encuentran los de este contrato.

El dispositivo sanitario del Plan Romero se compone de una base integrada de emergencias y 37 módulos para el Centro de Asistencia Principal (CAP), siete módulos de Emergencias 112 y tres unidades periféricas asistenciales (UPAS). Mediante la celebración del citado dispositivo sanitario se prevé, "de acuerdo con los datos de las anteriores ediciones del Plan Romero, la atención y asistencia sanitaria a más de 2.000 personas".

Por ello, para el funcionamiento "adecuado" del dispositivo sanitario y sus instalaciones, el SAS señala que "resulta necesario" el servicio de apoyo logístico y mantenimiento de la infraestructura del mismo, "que asegure la funcionalidad y prestaciones que deben cumplir las instalaciones, su conducción y correcto funcionamiento realizando los mantenimientos necesarios".

De este modo, los trabajos incluido en esta licitación son los de preparación, desbroce, acondicionamiento y limpieza del terreno; los trabajos de señalización en la Base Integrada de Emergencias, de las UPAS en caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz, y en la aldea; los trabajos de instalación eléctrica, suministro de equipos autónomos e instalación de fontanería; el apoyo logístico y servicio de mantenimiento necesarios; y el desmontaje del dispositivo.

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