El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El Gallinero

El cuarteto de Gago y la comparsa de Iván Romero para terminar la semana

Abre la sesión de esta noche el coro ‘Casa Remedios esquina con Cádiz’, coro de Jesús Monje que vuelve por segundo año consecutivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el teatro Falla durante el coac 2023. -

Coro – Casa Remedios esquina con Cádiz
Comparsa – Los revoleaos
Chirigota – Una insolación del carajo
Comparsa – Los indispensables
Cuarteto – Escuela taller de gladiadores El Pópulo
Comparsa – Las del tacatá
Chirigota – Los cuñaos

Abre la sesión de esta noche el coro ‘Casa Remedios esquina con Cádiz’. El coro de Jesús Monje vuelve por segundo año consecutivo tras estrenarse el año pasado con ‘La producción’. Suman a la autoría a José Luis Bustelo para intentar solventar la fase preliminar, fase que no tuvieron la suerte de superar el pasado COAC. La dirección es para Juan Pastrana.

Tras el coro llega la comparsa de Cádiz, ‘Los revoleaos’. Los niños de Iván Romero vuelven al concurso un año más con su comparsa y con su estilo desenfadado y dulce. Este año Iván contará con Javier González como compañero en la autoría, el hasta entonces director de la agrupación da un paso al frente formar parte de la autoría. En el 2022, ¿Me meto o no me meto?.

La primera chirigota de la noche ‘Una insolación del carajo’, es un nuevo proyecto que llega desde Cádiz. Una mezcla en la autoría de Sevilla y Cádiz. Carlos Acal y Luis Alfonso Martínez escriben por primera vez a una agrupación de la capital gaditana, la autoría de la música es de Jesús Romero Ariza y Álvaro Arufe.

Desde Granada llega la comparsa ‘Los indispensables’. Se estrenaron el 2020 con ‘El alcalde’, tras un concurso poco habitual en 2022, vuelven este año. La autoría es de Juan Miguel Armuña en la letra y Manuel Alonso Panadero.

Turno para el plato fuerte de la noche, el cuarteto ‘Escuela taller de gladiadores El Pópulo’. El cuarteto del ‘Gago’ vuelve al concurso para defender su primer premio del pasado COAC con ‘Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso’. La autoría es de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi.

‘Las del tacatá’, la comparsa de las niñas de Alcalá de Guadaira que vuelve tras un año de ausencia, en 2020 ‘Las seductoras’. Su mayor logro fue con ‘Las irrepetibles’, que lograron acceder a la fase de cuartos de final.

Cierra la sesión la chirigota de Camas, ‘Los cuñaos’. En la edición anterior no concursaron. La autoría es de Félix Cobos en la letra y gaditano David Aparicio en la música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN