El tiempo en: Cádiz
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

El Sheriff: “Estoy nervioso, como si fuera a pisar el Falla por primera vez”

Juan Manuel Braza Benítez es recibido en el Ayuntamiento como pregonero del Carnaval de Cádiz 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Braza 'El Sheriff', con Bruno García y Beatriz Gandullo. -
  • El autor avanza que su pregón será “un homenaje a la chirigota”

Hace justo 20 días que Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’ recibió la encomienda, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, de pregonar la fiesta más grande de la ciudad. Hace justo 20 días que dijo “del tirón que sí”. Y este martes, 31 de octubre, ha sido recibido de forma oficial como pregonero del Carnaval de Cádiz 2024 en la Casa Consistorial, arropado por el alcalde, Bruno García, y por la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo.

“Estoy nervioso, como si fuera a pisar el Falla por primera vez”, ha reconocido el autor con una sonrisa dibujada en los labios ante los medios de comunicación.

Nervioso y también contento, “súper contento” -ha resaltado- porque este reconocimiento “lo asumo como un premio a mi trayectoria carnavalera de muchísimos años”. “Desde el año 87 -con ‘Los feicios’- venimos haciendo Carnaval con el nombre de la chirigota del Sheriff, y son muchas las personas que se han sumado a este carro empujando de él”. Es por ello que el autor ha aprovechado la ocasión para trasladar su “agradecimiento” a todas esas personas que le han acompañado en sus chirigotas durante todos estos años.

Y también ha agradecido al Ayuntamiento, en especial al regidor y a la edil de Fiestas, "la oportunidad que me han brindado". “Espero estar a la altura”.

Con ese fin se va a rodear de amigos y compañeros carnavaleros con los que se subirá al escenario de la plaza de San Antonio el próximo 10 de febrero, algo que le hace “mucha ilusión”. “Hay mucha gente que ya me está ayudando. Este año me toca a mí llamar a distintas puertas y gracias a Dios nadie me pone pega”, ha compartido el chirigotero. 

'El Sheriff” tiene claro ya cómo va a ser su proclama, ya que desde el pasado 11 de octubre, cuando el alcalde le propuso ser pregonero, “empecé a darle vueltas al coco para ver qué contar, con quién contarlo… y hoy ya sabré hasta dónde podemos llegar”, puesto que tras la atención a medios iba a mantener una reunión con técnicos municipales para abordar los detalles y la puesta en escena del pregón.

Un pregón que -ha vuelto a resaltar este martes- será “muy chirigotero”. “Será un homenaje a la chirigota”, ha avanzado.

Por último, el autor ha mostrado su satisfacción por cómo se ha recibido en el mundo del Carnaval su nombramiento como pregonero. “No he escuchado ni leído ninguna crítica, todo el mundo ha sido muy suavito conmigo, y eso me ha dado mucha alegría”, ha reído. “Las muestras de cariño han sido muchas, así que estoy contento y muy orgulloso”.

Por su parte, el alcalde de Cádiz ha agradecido a Braza Benítez tanto su aceptación como “la ilusión que le está poniendo al pregón desde el primer día que hablamos”. “Sé que está trabajando a tope”, ha apostillado.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que va a ser “un magnífico pregón” porque “la persona que lo va a hacer es una magnífica persona que conoce el Carnaval como nadie y quiere al Carnaval como nadie”.

Y al igual que el pregonero, ha resaltado la “unanimidad” que ha existido en torno a su designación. Es una elección “muy de Carnaval, muy de Cádiz, y creo que es el momento perfecto para ya tener al Sheriff” en el tablao de San Antonio, recordando que este año se cumplen tres décadas de su chirigota ‘Caimán’.

“Su ciudad ya lo estaba esperando”, se ha despedido el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN