El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cazalilla propone limitar la llegada de autobuses a Cádiz los fines de semana de Carnaval

La que fuera concejala de Fiestas y actual edil en la oposición de Adelante Izquierda Gaditana, lamenta que en el “COAC hay mucho machismo” todavía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Cazalilla, junto a David de la Cruz. -

La que fuera concejala de Fiestas con José María González, Kichi, como alcalde, Lola Cazalilla, considera que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto ante las imágenes de botellones por la ciudad en el segundo sábado de Carnaval, especialmente concurridos en el caso de la Plaza de la Catedral, y plantea la posibilidad “de limitar el número de autobuses” que se desplazan a la ciudad y que en numerosas ocasiones incluyen como pack la bebida alcohólica.

Cazalilla ha lamentado la falta de organización por parte del equipo de Gobierno actual en el transcurso de una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.Para la actual edil de Adelante Izquierda Gaditana en la oposición, es preciso contar con una previsión y mantener un trabajo conjunto con la Policía Local.

“La concejala de Fiestas (Beatriz Gandullo) confunde participación” en la fiesta “con afluencia”, ha advertido, señalando que el Carnaval en la calle se ha desbordado porque el PP lo considera “un producto de consumo, comercializa” con ello, y lo aborda “en términos económicos” y desde la óptica del “turismo masivo”, como si lo mejor para la ciudad es que hubiera mucha gente.

Si bien ha reconocido que el botellón no es un fenómeno nuevo, presente también cuando tenía responsabilidades de Gobierno, y de difícil solución, ha pedido al alcalde, Bruno García, voluntad y diligencia, con algunas propuestas como trasladar a otra zona la aglomeración.
Cazalilla también se ha referido al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), al destacar que apenas ha habido variaciones en su desarrollo con respecto a ediciones anteriores, pero criticando las que se han llevado a cabo.

Entre todas, dos: es partidaria de incluir una agrupación más por sesión en adultos para que no sea tan largo y reclama más protagonismo para la cantera.

Asimismo, ha lamentado que en el “COAC hay mucho machismo” todavía y ha remarcado que hay mucho trabajo por hacer para que la mujer rompa “el techo de cristal” del Carnaval.

Finalmente, ha cuestionado el uso “meramente expositivo” que está dando el Ayuntamiento a la Casa de Carnaval y ha insistido en que es preciso llenarlo de contenido de la mano de los principales actores de la fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN