El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Julio Pardo, siempre presente

Descubierta una placa en la casa natal del músico y autor de coros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Descubrimiento de la placa en la casa natal de Julio Pardo.

Descubrimiento de la placa en la casa natal de Julio Pardo.

Descubrimiento de la placa en la casa natal de Julio Pardo.

Descubrimiento de la placa en la casa natal de Julio Pardo.

  • La idea fue promovida por el carnavalero Miguel Domínguez Parrilla
  • Sonaron tangos míticos como ‘A mí Dios me dio la suerte de haber nacido en Andalucía’ (1991) y ‘Como el aroma de nardos’ (1982)
  • No había mejor fecha para celebrar este acto, el Día de Andalucía, justo un año después de que se le impusiera la Medalla de Oro de las Artes

El legado musical de Julio Pardo es eterno y, un año después de su fallecimiento, se ha descubierto una placa en su casa natal. 

Fue en el número 10 de la calle Conde O’Reilly donde vino al mundo el autor con más premios de la modalidad de coros en el Carnaval de Cádiz. Y ahora su nacimiento será recordado siempre con una placa inaugurada por su viuda, Manuela Carrillo, y el impulsor de esta iniciativa, Miguel Domínguez Parrilla, acompañados de familiares y amigos. 

“En esta casa nació D. Julio Pardo Merelo. Fue un autor de coros del Carnaval de Cádiz, así como compositor para varios cantantes del panorama musical español. Antifaz de Oro y Medalla de las Artes de Andalucía”, se puede leer en la placa, que se completa con la fecha de su descubrimiento acompañada de la imagen del autor junto a una guitarra.


No había mejor fecha para celebrar este acto, el Día de Andalucía, justo un año después de que se le impusiera la Medalla de Oro de las Artes de nuestra Comunidad. El sencillo evento reunió a familiares y amigos. Por supuesto, su coro, tomó las riendas del homenaje haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar.

Tras el descubrimiento de la placa sonaron tangos míticos como el Como aroma de nardos, de Taberneros del puerto (1982) o el tango A mí Dios me dio la suerte de haber nacido en Andalucía, de Vamos a la ópera.
Tampoco faltó un tango en homenaje a Pardo de Los luciérnagas, el coro que, ya con música de su hijo Julio Pardo Carrillo, continúa en activo con Antonio Rivas y Carlos Sánchez Maira a cargo de las letras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN