El próximo 3 de septiembre, cuando se cumplirá justo el quinto aniversario de la muerte de Manolo Santander, la plaza que ahora lleva su nombre será escenario de un gran homenaje al gran autor de Carnaval.
La chirigota que lidera su hijo, Manuel Santander Grosso, ‘La chirigota clásica’ en el pasado Carnaval, y la comparsa ‘Las Herederas’, que dirige su hija, Palmira Santander, encabezan el cartel de una gran noche de chirigotas.
El evento comenzará a las 20.00 horas y contará con las actuaciones de ‘Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)’, primer premio en el COAC, y ‘La callejera invisible’, tercer premio.
A ellas se sumarán otras chirigotas como ‘Los Chabolis’, ‘Los plácidos domingos’, ‘Carnaval, me cago en tus muertos’, ‘Los que salieron perdiendo’ y ‘Los del Canal Sur’, todas ellas presentes en el pasado concurso.
Al elenco para homenajear a Manolo Santander se sumará también la chirigota de Vera Luque y en el cartel se anuncian “muchas sorpresas más”, que podrían pasar por la interpretación del repertorio que Santander creó en su etapa en el cuarteto o su antología chirigotera de mano de los que fueron componentes de su grupo.