A la tercera fue la vencida y a la tercera función Cuartos se reivindicó por derecho propio como la mejor celebrada hasta entonces, a la espera de la que celebre hoy jueves que también promete emociones fuertes. Una noche que por primera vez sirvió para mostrar todo su esplendor de principio a fin. Pocos peros.
Un triplete que brilló con luz propia con las comparsas de Antonio Martín, ‘Los invencibles’, y la de Antonio Martínez Ares, ‘Los cobardes’, junto a la chirigota del Selu, ‘Si me pongo pesao me lo dices’.
Por una parte, “El niño” se mostró más motivado que nunca, como queriendo tapar bocas por la frialdad, que según algunos, mostró en preliminar. Las excesivas expectativas es lo que tienen. Con furia y con corazón, la comparsa se camufló y coloreó una primera parte que dejó un sabor inmejorable, como queriendo callar opiniones. La primera vez que se escucha en el Concurso el grito de “campeones, campeones”.
Antes, el Selu volvió a dejar muestras de su calidad. El borrón lo certificó en el segundo pasodoble. A pesar de haberse metido hace tres meses, el final deslució un pase con un “masticado” de letras.
El buen sabor de la noche lo firmó la comparsa de Iván Romero por su frescura y su firmeza en enaltecer su estilo.