Coro – Vámonos pal Mentidero (En la ciudad de Cádiz 2015)
Comparsa – Los camellos (La construcción 2015)
Chirigota – Los polvos egipcios (Los Superpop, chirigota ochentera 2015)
Cuarteto – Las aventuras de Tontín (nueva)
Comparsa – El creador (Los gadiritas 2015)
DESCANSO
Coro – Sigo siendo el rey (La trattoria 2015)
Comparsa – La guayabera (Los millonarios 2015)
Chirigota – Los agitadores (Los orgullosos 2015)
Comparsa – El capitán babucha y la tropa que lo escucha (Los que te meten el corte 2015)
La cuarta sesión de cuartos de final es similar a la de ayer, aunque cambiando los nombres de agrupaciones y autores. Una noche para disfrutar del buen Carnaval, ya que tendremos el pase de agrupaciones fuertes en todas las modalidades. Sin lugar a dudas, una noche para disfrutar de la sesión de la primera agrupación a la última.
Coro Vámonos pal Mentidero: Abrirá la noche el coro de Salvador Longobardo que trae un corte clásico en la modalidad, para ofrecernos un congreso de diputados sobre las tablas del teatro. Coro simpático y agradable de escuchar para ir calentando motores.
Comparsa Los Camellos: La comparsa de Rafael “Faly” Mosquera nos llega con la autoría de Enrique García Rosado, más conocido como “Kike Remolino”. Una comparsa cuidada hasta el extremo y de gran gusto que consiguió agradar a los aficionados y que esta noche luchará por una plaza en las semifinales del Concurso.
Chirigota Los polvos egipcios: El Faraón Vera Luque regresa con su chirigota que dejó muy buenas sensaciones en su pase de preliminares. Unos graciosos constructores de pirámides que interpretan bien el tipo y con los que tendremos un rato de risas asegurado, dado que es una de las chirigotas que nunca fallan. No en vano, llevan dos primeros premios consecutivos y quieren el tercero.
Cuarteto Las aventuras de Tontín: El cuarteto de “Lolo” Seda y Julio Álvarez causó sensación en preliminares con una parodia muy al tipo interpretando una de las aventuras del protagonista Tontín y su perro Milú, en la que ayudaban a escapar a “Popófila” de la cárcel. El tema libre no siguió la historia pero hizo las delicias del público con una especie de popurrí bastante animado. Un cuarteto a tener en cuenta este año.
Comparsa El creador: Antes del descanso, la comparsa de Constantino Tovar interpretará su repertorio con la elegancia y la brillantez que les caracteriza. Una comparsa cuidada hasta el más mínimo detalle, de gran afinación y poderío vocal, que dieron un gran pase en preliminares y que, de seguro, seguirá ofreciéndonos más calidad a lo largo del Concurso.
Coro Sigo siendo el rey: Tras el descanso, el coro de más laureado del Carnaval de Cádiz, la agrupación de Julio Pardo dejó claro en su primera actuación que tenían claro que venían a luchar desde el principio por la primera plaza. Una de las mejores agrupaciones de la modalidad que nos ofrecerá un pase de calidad excepcional y que nos mantendrá atentos durante toda la función.
Comparsa La guayabera: La comparsa de Juan Carlos Aragón ha vuelto a sorprender, siguiendo con el estilo suave y entonado del año pasado. La guayabera es, sin lugar a dudas, una de las mejores agrupaciones del Concurso, con un grupo de voces de gran calidad defendiendo un repertorio que hila muy fino. Una de las agrupaciones que se escucharán incluso después de carnavales.
Chirigota Los agitadores: La chirigota de los hermanos Illescas con autoría de Joaquín Revuelta y Juan Fernández, siempre nos ofrecen repertorios con gracia y sobre todo, con una muy buena defensa del tipo, en este caso de agitadores de cócteles cubanos. Nos harán pasar un gran rato y lucharán por una plaza en semifinales.
Comparsa El capitán babucha y la tropa que lo escucha: Cierra la noche la comparsa de “Francis” Díaz Quintana, con unos piratas muy carnavaleros al son de su capitán. Comparsa agradable que continua creciendo y dará mucho que hablar en futuras ediciones del Concurso.