El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gallinero

Los Antifaces de Oro inauguran el COAC 2019

El acto de entrega de estos galardones ha abierto el concurso carnavalesco como antesala de la primera noche de coplas en la modalidad de adultos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antifaces de Oro concedidos en el COAC 2019. -

El acto de entrega de antifaces de oro ha abierto en la noche de este sábado la primera de las sesiones de la fase de preliminar de la modalidad de adultos del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2019. En esta ocasión, la Asociación de Antifaces de Oro ha otorgado este distintivo a Nene Cheza, Francisco Alcántara, Kiko Moreno, Angelín Iglesias y Joaquín Gutiérrez. Este último ha contado con un emotivo pasodoble dedicado e interpretado por el grupo de la comparsa de Tino Tovar, siendo el propio autor el encargado de hacer entrega del distintivo. A título póstumo, se le ha concedido a José Peña ‘Peñita’ y Manolito ‘El Cariñoso’.

Desde hoy y hasta el 14 de febrero, 147 agrupaciones ofrecerán lo mejor de sus coplas para poder pasar a las siguientes fases de cuartos (del 17 al 23 de febrero) semifinales (del 24 al 27 de febrero) y la gran final que se celebrará el 1 de marzo.

El jurado de adultos de esta edición está presidido por Eugenio Mariscal quien estará acompañado de Domingo Acedo (secretario), Pedro Vergara de Campos (auxiliar de palco), Manuel Cornejo Clavijo (vocal de coros y chirigotas), José Antonio Díaz López (vocal de comparsas y cuartetos y suplente de coros), Fernando de la Flor Pereira (vocal de comparsas y cuartetos), Carmelo García Muñoz (vocal de coros y chirigotas), Juana María González Sánchez (vocal de comparsas y cuartetos), Manuel Montes de Oca Pazos (vocal de coros y comparsas), José Antonio Montiel Lebrero (vocal de chirigotas y cuartetos), Amparo del Moral Pino (vocal de coros y chirigotas y suplente de cuartetos), Alicia Pérez Fopiani (vocal de coros y chirigotas y suplente de comparsas) y Amanda Real Guerrero (vocal de comparsas y cuartetos).

Cabe recordar que este 2019, el COAC está dedicado al que fue el primer concejal de Fiestas de la democracia en el Ayuntamiento de Cádiz, Pepe Mena. Entre otras cuestiones, destacó al frente de esta Delegación por fomentar un cambio en la estructura de las fiestas, y fundamentalmente del Carnaval, para que pasara de evento espectáculo a fiesta de participación popular. No en vano, una de las primeras medidas que adoptó fue crear una Comisión Ciudadana de Fiestas para canalizar las aspiraciones de los gaditanos en la materia y conseguir que fueran verdaderamente para el pueblo. Así, impulsó medidas que condujeron a una mayor democratización del COAC, pero también al fomento del propio Carnaval de la calle.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN