El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

El Gallinero

Los juveniles aseguran el futuro del carnaval gaditano

El Gran Teatro Falla vivió su primer gran día de Carnaval en el presente concurso con dos sesiones de infantiles y juveniles sobradas de arte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La tarde del sábado dio paso a los veteranos de la cantera. La categoría juvenil llegó con un aumento en el número de comparsas con respecto a las infantiles y la representación del primero de los coros de la categoría. 

Abrió sesión la comparsa ‘Comunicando’, que se presentaba tras haber logrado su último primer premio en infantiles con la comparsa ‘El gran show’ el pasado 2019. No defraudó el grupo. La primera chirigota de la tarde fue ‘Los domadores de la edad media’ también se ganó al público. 

‘Las niñas de Catalina’ endulzó con sus coplas los oídos del respetable. Llegó el momento del primer cuarteto de la tarde, desde Medina Sidonia ‘Mejor me quedo parado’ arrancó risas y bastante revuelo de comentarios entre los presentes en la sala. ‘Una chirigota con tablas’ demostró que en las del Falla se sienten la mar de a gusto. 

Su majestad el tango hizo por fin acto de presencia en su casa de la mano del coro del colegio Amor de Dios, ‘Mundo animal’. Se desató la pasión en todo el Coliseo con estos coristas. El cuarteto ‘La viña de las galaxias’ llevó al futuro al público que se mantuvo en sus asientos tras la actuación del coro y contó con un figurante muy especial, Paquito del mentidero. 

La última chirigota nos regaló a el momento más emotivo de la tarde, ‘Los burritos’ de Diego Letrán y Manuel Santander ha emocionado con su última cuarteta dedicada a Manolito Santander con su imagen presidiendo el escenario en la proyección del forillo. 

Para cerrar llegaron unas ‘Brujas’ que no provocaban miedo alguno, más bien todo lo contrario porque cantan y tienen un repertorio que embruja. En el centro de la formación se encontraba la pequeña Mayra Silva, que en la sesión de infantiles había debutado como cuartetera con ‘Marvel no hay más que una’, pero que no abandona su modalidad desde hace años, aunque en esta ocasión bajo la autoría de su padre, Jesús Silva, junto a Germán Rendón, José María Barranco ‘El Lacio’ y Beatriz Aragón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN