El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

El Gallinero

El Carnaval encara su recta final con multitud de actos

Se ha reforzado la agenda de actividades de cara al Día de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La soñadora, actuando en el carrusel del Mercado Central -

La semana de Carnaval en la capital gaditana encara desde hoy su recta final tras varios días de alegría y coplas en las calles de Cádiz.

Jueves

La jornada de hoy arrancó a las tres de la tarde con la celebración del ya tradicional carrusel de coros en la avenida Segunda Aguada, el más importante de la zona de Extramuros y en el que participan 'Creaciones S.A', 'Cádiz resiste', 'La soñadora', 'Gloria bendita' y 'Manos arriba'. Además, en la sala Momart se llevará a cabo, como viene siendo habitual, un nuevo día del concurso de tanguillos con entrada gratuita. A partir de las siete de la tarde el protagonismo regresará, de nuevo, a las calles del casco histórico con la celebración del Certamen de Coplas para la Cantera en el barrio de Santa María y en la plaza de San Juan de Dios. Posteriormente, tanto a las siete y media como a las ocho y media arrancarán, en la plaza de Candelaria y en La Viña, primero, y en la calle América y  la plaza de San Francisco, después, un nuevo día del Circuito de Agrupaciones. También en San Francisco, a partir de las ocho y media, se llevará a cabo la entrega de la Aguja de Oro del Carnaval, que ha recalado en la comparsa de Tino Tovar. A las nueve de la noche, en el barrio del Mentidero, dará comienzo el concurso de romanceros A golpe de cartelón. La jornada del jueves se cerrará en San Antonio, donde ofrecerá su concierto programado, a partir de las diez y media, Luz Casal.

Viernes

El viernes, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se han programado diversos actos: el XLI Concurso de Tanguillos, con la participación de todos los premiados, en la plaza de San Antonio a las doce del mediodía; una batalla de coplas en el Paseo Marítimo desde las dos de la tarde hasta las siete; un circuito de romanceros por las calles de La Viña desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche; el Mercado de Juegos Temáticos, en San Francisco de cuatro a ocho de la tarde; y el certamen de coplas de la cantera en Santa María y San Juan de Dios; así como el concierto de Mario Díaz en la plaza de San Antonio a partir de las diez y media de la noche.

Sábado

El sábado se llevarán a cabo tres carruseles de coros: en el Mentidero, a las dos de la tarde, y en La Viña y en el Paseo Marítimo, ambos a la una. A las siete será la cabalgata del humor. De dos a siete de la tarde habrá hinchables, talleres y un photocall en la plaza de San Antonio, dentro de la programación infantil; y a las siete será la cabalgata del humor, una particular y singular marcha carnavalesca que discurrirá por el casco histórico. Para cerrar la jornada, a las 22:30 horas ofrecerá un concierto Diego Carrasco en la plaza de San Antonio y a las 00:15 horas tomará el relevo el DJ Luigii López.

Domingo

El domingo 1 de marzo, segundo domingo de Carnaval, volverá a repetirse la actividad de espectáculos, hinchables y talleres en la plaza de San Antonio, y en el mismo horario. A las 13:00 horas saldrán las bateas de coros por el Mercado Central y la plaza Mina para un nuevo carrusel de coros; y ya a las 21:15 horas se procederá a la quema de la Bruja Piti en el Paseo Fernando Quiñones. Para culminar la jornada, a las 21:30 horas habrá una gran sesión de fuegos artificiales que se lanzarán desde el castillo de San Sebastián.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN