El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Consejo de Hermandades de Cádiz pide adelantar una semana el Carnaval

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, se ha reunido hoy con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, se ha reunido hoy con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y su vicepresidente, Francisco Muriel, para abordar cuestiones relacionadas con la celebración de Corpus Christi y con la Semana Santa.

En este sentido, desde el Consejo se muestran partidarios de adelantar el Carnaval una semana para que así no coincida el primer domingo con la festividad del Corpus, y así se lo han transmitido a la edil. Al respecto, Cazalilla les ha informado de que el Ayuntamiento se está reuniendo con todos los agentes y sectores implicados en ambas fiestas y se están estudiando opciones, entre las que se contempla la que ellos defienden.

Aun así, la edil les ha trasladado el compromiso del Equipo de Gobierno de, independientemente de cuándo se celebre el Carnaval, “proteger la festividad del Corpus, velando por que se respeten los espacios destinados a esta celebración y también los tiempos”. En este punto, Cazalilla ha precisado que el Carnaval Chiquito no es una actividad reglada por el Ayuntamiento, sino que su organización depende de las agrupaciones callejeras, por lo que en el caso de que coincida este evento con el Corpus “desde el Consistorio se trabajará en la festividad”.

Durante el encuentro de trabajo, que ha transcurrido en un ambiente de comprensión y cordialidad, también se han comentado algunos aspectos sobre la Semana Santa y las próximas salidas procesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN