El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Ya son 25 los detenidos por narcotráfico en Cádiz, Chiclana, Conil, Barbate y Algeciras

Se han incautado de más de una tonelada de hachís, una docena de vehículos, media docena de embarcaciones, 35.000 euros en efectivo y abundante documentación

  • Agentes desplegados en la operación desarrollada en La Janda. -

Decenas de agentes de la Guardia Civil se han desplegado esta mañana en Cádiz capita, Chiclana, Algeciras, Conil y  Barbate en una operación contra una red dedicada al tráfico de hachís, han informado a Efe fuentes próximas al dispositivo.

En la operación actúan agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

Los agentes realizan varios registros en distintos inmuebles y casas de las citadas localidades gaditanas. En la capital gaditana la operación se está desarrollando desde las seis de la mañana en el Barrio de Santa María. La operación se desarrolla en el marco de las investigaciones contra una red dedicada al tráfico de hachís.

La operación contra un conocido clan asentado en la comarca gaditana de La Janda dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas gaditanas, desarrollada este lunes por más de 250 agentes de la Guardia Civil, se ha saldado, hasta el momento, con 25 deteniciones.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes han realizado 15 registros en las localidades de Barbate, Chiclana, Conil, Cádiz y Algeciras, dentro de la operación que se ha denominado 'Jurele'.

Además, se han incautado de más de una tonelada de hachís, una docena de vehículos, media docena de embarcaciones, 35.000 euros en efectivo y abundante documentación.

Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha hecho referencia a la operación, en un acto en Almería, señalando que la actividad ilícita por lo que se ha llevado a cabo la operación es la "introducción de hachís con embarcaciones en el puerto de Barbate".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN