El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

El Puerto Cofrade

Nueva imagen del portuense Daniel Herrera para Madrid

Se trata de un busto de San Agustín de Hipona, para el colegio de San Agustín de los Negrales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • NUEVA TALLA DE DANIEL HERRERA. -

El Escultor e imaginero portuense, Daniel Herrera, ha finalizado una nueva pieza con destino a Madrid. Se trata de un San Agustín de Hipona, pieza tallada en madera de cedro real estofada y policromada al óleo; para el colegio de San Agustín de los Negrales (Madrid).

El imaginero ha explicado que, “Al ser destinada a un público joven, la mitra se ha trabajado con colores claros y vivos, siendo más didáctico en su narración”.

Ha descrito el significado de los detalles de la obra de la siguiente manera, “En la parte anterior de la mitra se ve reflejada la Virgen María, sobre una media luna dorada sostenida por dos Ángeles y bajo un sol con el espíritu Santo en forma de paloma. María representa el momento de la encarnación, dónde queda embarazada, por ello sus brazos están cruzados protegiendo. A un lado vemos el alfa y omega en un mismo símbolo, y al otro lado la Santísima Trinidad como se representaba en la antigüedad. Todo esto sobre una luz radiante que representa el día. En la parte posterior, encontramos la noche, como dicta el antiguo testamento: “Dios crea el día y la noche”. Aquí María es enmarcada por tres estrellas que simboliza que fue virgen; antes, durante y después del nacimiento de Jesús”.

Cabe recordar que con el boceto de esta imagen Herrera consiguió el tercer premio del portal de arte la Hornacina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN