El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El Puerto da un nuevo paso en el avance de la administración electrónica

Aprobando la solicitud y emisión de informes por vía electrónica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • el puerto global. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa dando importantes pasos para la implantación de la administración electrónica. Técnicos de distintas áreas del Consistorio y de El Puerto Global han celebrado una reunión de la Comisión de Innovación y Modernización en la sede de dicha empresa municipal.

Esta reunión estuvo presidida por el teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello. En ella ha participado el concejal César de la Torre que se estrena como coordinador de Empresas Municipales.  El objetivo fundamental es avanzar de cara a ofrecer más y mejores servicios al ciudadano a través de las nuevas tecnologías, de manera que se agilicen los trámites y se optimicen los recursos.

Tras aprobar el acta de la reunión del pasado mes de julio, la Comisión trató las incidencias pendientes de resolver en lo que a la e-administración se refiere. Acto seguido, se abordó la planificación del trimestre en lo que respecta a esta materia. La notificación electrónica, la firma biométrica y la incorporación de nuevos procedimientos fueron algunos de los temas que se comentaron y en los que se está trabajando y obteniendo resultados muy positivos que nos posicionan a la vanguardia de la administración electrónica.

La obligación legal que tienen algunos colectivos de relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento o el futuro nombramiento de un delegado municipal de Protección de Datos fueron otros de los asuntos presentes en el orden del día.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el análisis de las necesidades técnicas actuales y futuras de los servicios municipales. Finalmente, se trató la aprobación de una circular del Consistorio sobre el procedimiento para la solicitud y emisión de informes por vía electrónica.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha destacado “el ritmo continuó de avance y el empuje que la administración electrónica está teniendo en el Ayuntamiento portuense”. En este sentido, agradeció “profundamente el trabajo y la colaboración de los técnicos municipales implicados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN