El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Menos de un mes para que Inditex clausure sus tiendas en el centro comercial El Paseo

La reestructuración anunciada por el grupo Inditex se lleva por delante a sus dos tiendas situadas en el centro comercial El Paseo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CENTRO COMERCIAL EL PASEO -

La reestructuración anunciada por el grupo Inditex se lleva por delante a sus dos tiendas situadas en el centro comercial El Paseo: Zara y Zara Home. Como anunció en noviembre la compañía, a finales de enero procederían a cerrar sendos comercios, en lo que significa un duro golpe para el centro El Paseo

La medida afectará a 40 trabajadores de los dos establecimientos, que esperan ser recolocados en otros establecimientos de la marca. Tanto Inditex como UGT y CCOO firmaron un acuerdo que otorgaba prioridad al mantenimiento del empleo durante el proceso de transformación digital por el que pasa el grupo. Esta reestructuración apuesta por tiendas de mayor tamaño y con herramientas tecnológicamente más avanzadas.

Antes de verano Inditex cerró de 135 tiendas. De hecho, entre enero y abril ya se clausuraron 79, mientras que hasta final de año se prevé que se cierren en toda España otros 56, entre los que estarían los dos de El Puerto de Santa María. El plan de transformación digital de la compañía es el principal impulsor, que perjudica a las tiendas pequeñas y beneficia a las de mayor tamaño. Asimismo, ha tenido que ver en esta reestructuración el importante impulso de las ventas online, que han experimentado un aumento interanual del 77%. En este sentido, de cara al periodo 2020-2022 se prevé que la firma realice una inversión en materia digital de 1.000 millones de euros.

LAS DUNAS

A este cierre se les une el ya conocido del centro comercial Las Dunas tras la confirmación por parte del grupo Inditex del cierre de cuatro de sus tiendas en la superficie comercial de Sanlúcar de Barrameda. Si en el año 2014, la firma cerró sus tiendas Zara Home, Oysho y Massimo Dutti y este año las restantes: Zara, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius, recolocando a su plantilla y dejando casi en jaque mate a esta superficie comercial.

Inditex abandona de esta forma y al completo la gran superficie comercial que fue inaugurada en Sanlúcar en plena crisis del ladrillo y que, más de una década más tarde, no ha conseguido despegar, teniendo gran parte de sus locales cerrados y sin haber puesto en marcha la zona de ocio -restauración y cines- que fue uno de los grandes atractivos para su implantación. De hecho, alguno de los locales que Inditex cerró en 2014, permanecen hoy vacíos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN