El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Panattoni inicia construcción del proyecto logístico de Amazon en El Puerto

El proyecto, el primero de Panattoni en Andalucía, tiene prevista su entrega en septiembre de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Panattoni. -

Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa para firmas como Amazon, ha comenzado ya las obras de su nuevo proyecto logístico en el Puerto de Santa María, en una parcela de 41.500 metros cuadrados, según informa en una nota de prensa.

El proyecto, el primero de Panattoni en Andalucía, tiene prevista su entrega en septiembre de 2021.

Aunque el comunicado de la firma no precisa quién será su futuro inquilino, el proyecto se corresponde con el que anunció el pasado 12 de enero el alcalde de la localidad, Germán Beardo, cuando confirmó que Amazon invertirá 6,5 millones de euros en la construcción y habilitación de una de sus plantas logísticas en el polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María.

Panattoni explica que está edificando sobre una parcela de 41.500 metros cuadrados, con 9.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Contará con una nave de 6.600 metros cuadrados y con un complejo de oficinas de 2.300 metros cuadrados.

La ubicación "estratégica" será "de gran utilidad para su futuro inquilino debido a que funciona como centro de gravedad para la distribución a la provincia de Cádiz" y cuenta "con muy buenas conexiones directas a Sevilla, Málaga y al Puerto de Algeciras".

Este edificio logístico "se está desarrollando con innovaciones de última generación y contará con nueve muelles que permitirán tanto a los camiones como a las furgonetas de reparto realizar sus labores de carga y descarga y agilizar la entrega de productos de comercio electrónico", según la empresa.

Panattoni Europe, brazo europeo de Panattoni Development Company, es, según se define en la nota, "uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo" y cuenta con 26 oficinas en Norteamérica y Europa.

Dentro de su estructura, también atiende a proyectos de construcción a medida para inquilinos como Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN