El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

La oposición muestra su preocupación por El Puerto Global

En un comunicado conjunto solicitan exponer cual es la verdadera situación económica de la empresa al equipo de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de El Puerto Global. -

Los grupos de la oposición a través de este comunicado "queremos mostrar nuestra preocupación por la situación económica, financiera y laboral de El Puerto Global:".

Consideramos que el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos tratan de acometer un desmantelamiento soterrado y evidente de la sociedad municipal.

Según las últimas informaciones a las que han tenido acceso, la sociedad lleva sin pagar a algunos proveedores desde la llegada de Germán Beardo al gobierno de la ciudad, y algunas de las empresas proveedoras que logran cobrar lo hacen con más de 6 meses de retraso. Algunas de estas empresas han mostrado su queja y se han puesto en contacto con miembros de la oposición para informar de la asfixia económica a la que le están llevando los impagos por parte de El Puerto Global.

A día de hoy tampoco se ha abonado la nómina a la plantilla, ni se tiene certeza de si podría abonarse la misma en lo que resta de mes, y si a todo esto se suma el hecho de que el pasado año la sociedad solicitó el aplazamiento del pago a las cuotas de la Seguridad Social que están a punto de vencer, y que tampoco se está haciendo frente al pago de las diferentes operaciones de crédito que ha venido solicitando, el panorama que se avecina es desolador pudiéndose llegar a una situación que se haga insostenible.

Los grupos de la oposición denuncian también que Beardo y Bello no defiendan a los trabajadores de la empresa frente a los desmanes que se están cometiendo, como la supuesta contratación de un tercero, al que habrían incluso cedido un despacho en la sede de la empresa, y que al parecer ha sido contratado para gestionar diferentes cuentas corporativas municipales en redes sociales, como las de las empresas municipales Suvipuerto e Impulsa, o la Plaza de Toros. Y ello, cuando la empresa cuenta con un departamento de comunicación que desarrolla esa misma función, lo que viene a confirmar que están utilizando a la empresa para ir desmantelando y externalizando servicios y de paso pagar favores a personas allegadas, lo que para nada responde a los objetivos de la empresa ni a la prestación un servicio público que debe ser lo que defienda un gobierno municipal, sino que estamos asistiendo a como El Puerto Global está al servicio de la propaganda del gobierno de Beardo.

Los únicos responsables de esta calamitosa situación son el Partido Popular y Ciudadanos que desde el nombramiento del gerente han venido haciendo una absoluta dejadez de funciones. Por ello solicitamos que el gobierno municipal formado por Partido Popular y Ciudadanos convoque una reunión con todos los grupos de la oposición y los representantes de la plantilla para exponer cual es la verdadera situación económica de la empresa, que lleve un compromiso firme de pago de los salarios y que se cree una comisión para evaluar medidas de contención de gasto y aporte la viabilidad que la empresa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN