El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Aprobada la moción socialista para no cobrar tasa por terrazas ni de mercadillo

Esta exención deberá hacerse efectiva para todo el año 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de El Puerto. -

El secretario local del PSOE y anterior alcalde, David de la Encina, muestra la satisfacción del PSOE por la unanimidad lograda en el pleno a su moción para que, durante todo el año 2021 hosteleros y comerciantes de El Puerto no tengan que pagar la tasa por ocupación de la vía pública (OVP), sea de terrazas o sea por instalación de puestos en los mercadillos ambulantes.

Según De la Encina “se trata de una medida de justicia social que era necesaria aplicar, puesto que desde la pandemia estos profesionales están ahogados, asfixiados, con muchísimas menos ventas y lo mínimo que tendría que haber hecho ya este ayuntamiento es no cobrarles las tasas, como el PSOE y Ciudadanos, que gobiernan en San Fernando, han logrado hacer ya”.

Esta moción socialista responde al interés trasladado desde asociaciones profesionales de hostelería y de los comerciantes ambulantes, a los cuales David de la Encina quiere transmitir su reconocimiento y apoyo en estos momentos tan difíciles. 

El secretario local del PSOE finaliza indicando que “ahora toca que el gobierno de Beardo cumpla y haga efectivo este acuerdo de pleno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN