El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Javier Bello confirma que El Puerto Global cumple sus presupuestos y no está en quiebra

Ha cumplido incluso por debajo de lo previsto por el Ayuntamiento ahorrándole aproximadamente 17.000 euros en 2019 y 125.000 euros en 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Bello. -

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, explica que la empresa municipal tecnológica cumple sus presupuestos y no está en quiebra.

Bello señala que el Ayuntamiento le adeuda aproximadamente 1,2 millones de euros y debe de hacer frente a la deuda contraída con la empresa. De hecho, señala el presidente de El Puerto Global, la empresa municipal ha cumplido con sus presupuestos, incluso por debajo de lo previsto por el Ayuntamiento ahorrándole aproximadamente 17.000 euros en 2019 y 125.000 euros en 2020.  

Javier Bello insiste en que todos los retrasos que afectan a El Puerto Global vienen generados por la falta de abono de facturas de 2018, 2019, 2020 y 2021 que adeuda el Ayuntamiento, que está estudiando un Plan de Contingencia para ponerse al corriente a la mayor brevedad.

“Hasta el día de hoy la empresa ha podido financiar a corto plazo el retraso municipal, pero el Ayuntamiento ha dejado de abonar el último trimestre de 2020, lo que está provocando una situación de falta puntual de liquidez”, señala Bello.

El presidente de EPG destaca que se arrastra un problema de raíz en el que se ha trabajado hasta la extenuación al haberse agotado la fórmula de los convenios, que han provocado infinidad de reparos, sustituyéndolos por encargos, que demuestren que la empresa presta sus servicios de manera más barata para el Ayuntamiento que si lo hiciera el sector privado, consolidándose como un medio propio para poder realizar dichos encargos.

En este sentido, el Presidente de El Puerto Global quiere pedir disculpas porque son motivos ajenos a la empresa los que generan los retrasos, y confía en que el Área Económica ponga en marcha las medidas necesarias para solucionar esta situación, ya que repercute seriamente a los trabajadores y proveedores de una empresa que es esencial para el buen funcionamiento de la Administración Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN