El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Los Toruños se viste de rosa con la V Marcha de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía

Las inscripciones, que incluyen un donativo de 5 euros, se podrán realizar en el Parque de Los Toruños el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación marcha rosa -

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, María del Carmen Lara, ha presentado la V Marcha Rosa a Los Toruños, cita organizada por la Asociación de Mujeres con cáncer Bahía de El Puerto de Santa María, que tendrá lugar el domingo 17 de octubre en Los Toruños. Lara ha estado acompañada por Yolanda Beláustegui, presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, la secretaria y tesorera de la misma, María José Moreno, y otros miembros de la junta directiva.

Carmen Lara ha destacado la labor que realiza la entidad en sus tres líneas de actuación: información, bienestar y cuidado (incluyendo servicios como fisioterapia y sicología) e investigación, reseñando las numerosas actividades que organiza en torno al 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, y el objetivo de la Marcha Rosa, contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización para una detección precoz y unos tratamientos adecuados y concienciar de la importancia del ejercicio físico y sus beneficios frente al cáncer.

La presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Yolanda Beláustegui, ha indicado que las inscripciones, que incluyen un donativo de 5 euros, se podrán realizar en el patio del Parque de Los Toruños el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre entre las 17:30 y las 19:30 horas, días en los que se podrán retirar los dorsales y la bolsa obsequio. Para garantizar las medidas de protección y la distancia de seguridad, la marcha se realizará en grupos con salidas entre las 10:00 y las 11:30 horas, y cada participante podrá elegir la hora de salida al realizar su inscripción. Tras la marcha, que partirá desde la carpa de Los Toruños, y estará abierta a todo tipo de público y edad, se llevará a cabo un sorteo de una mesualidad gratis de zumba (cortesía de Bailates), una mensualidad gratis de marcha nórdica (cortesía de Fitcam), una mensualidad gratis de entrenamiento grupal Recovery para 2 personas y otra mensualidad gratis de Pilates terapéutico para 2 personas (cortesía de Vertebral Clinic). Los sorteos se efectuarán en función del número de dorsal, dorsales que han sido pintados por los alumnos/as de los colegios José Luis Poullet, Costa Oeste, IES Pintor Juan Lara e IES Mar de Cádiz.

Yolanda Beláustegui ha remarcado que la recaudación de la V Marcha Rosa se donará a un proyecto de investigación. En la última edición, la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía realizó la donación a un proyecto del  Servicio de Oncología del Hospital Puerta del Mar. Desde la Asociación se anima a personas y asociaciones a adherirse a esta Marcha y a realizar las inscripciones en los días anteriores para evitar aglomeraciones de última hora, agradeciendo la labor del Ayuntamiento de El Puerto y la Diputación de Cádiz y de otras entidades y empresas colaboradoras como la Federación Española de Cáncer de Mama, Mujernova, Almudena Seguros, Gepac, Delgacentro, Buenas Impresiones, Regalos Publicitarios. Com, Bailates, Fitcam y Vertebral Clinic. 

La presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía ha indicado, por otra parte, que durante todo el mes se podrán encontrar en diversos establecimientos de la ciudad tarros de sal y discos desmaquilladores ecológicos hechos con algodón de bambú realizados por la entidad, así como que el martes 19, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se hará público el fallo del I Certamen de Relatos Cortos Nila Flores Cebrián.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN