El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

De la Encina pide a Beardo que dimita por rechazar promover viviendas sociales

El PSOE presentó al pleno una moción proponiendo que a través de Suvipuerto se iniciara una promoción para facilitar el acceso a la vivienda de personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

El secretario local del PSOE David de la Encina, ha puesto en valor en gestión del gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda, con el Plan Estatal de Vivienda y el Bono Joven para el alquiler, frente a la actitud del gobierno de Germán Beardo, que ha rechazado tomar la iniciativa de facilitar la vivienda en nuestra ciudad.

Ante esta postura, que se materializó con el voto negativo de PP y Cs en el último pleno ordinario, desde el PSOE consideran que “el actual alcalde Germán Beardo, debería dimitir por la falta de conciencia social que demuestra ante uno de los principales problemas de los jóvenes y de las familias con rentas medias portuenses”. En concreto, fue el miércoles 12 de enero, cuando el PSOE presentó al pleno una moción proponiendo que a través de la empresa pública Suvipuerto se iniciara una promoción para facilitar el acceso a la vivienda de personas con rentas medias, especialmente jóvenes, que desean emanciparse, y familias que no pueden pagar alquileres de 700 euros o más como actualmente se pide en el mercado inmobiliario portuense.

“Lo insólito fue el descaro con el que PP y Ciudadanos se desmarcaron y no tuvieron pudor en rechazar esa propuesta tan positiva para los ciudadanos. Y, e ello deberá dar cuenta Germán Beardo cuando se le ocurra volver a pedir el voto a los jóvenes y a las familias de recursos medios”, ha señalado De la Encina, quien considera que “más ridícula es la negativa del PP de El Puerto a implicarse en la política social de vivienda, cuando el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez ha aprobado el Plan de

Vivienda Estatal, dotado de 1.700 millones de euros, junto con el Bono Joven, ambos con la finalidad de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes la necesitan”. Y es que, como señala el edil “una vez más, Beardo sitúa a El Puerto en el ridículo, negándose a apoyar a los jóvenes y a las familias que necesitan una vivienda. Por tanto, tendrá que ser el Gobierno socialista quien ayude, tanto en España como, esperemos que pronto, también en El Puerto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN