El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

De Casa Blanca al Ayuntamiento: Germán Beardo recibe a la embajadora de USA en España

El Puerto siempre ha mantenido una relación excepcional con la Base Aeronaval de Rota y El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La embajadora de USA en España y Andorra junto al alcalde. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento la visita de la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julissa Reynoso, que juró su cargo a principios del pasado mes de enero en la Casa Blanca para liderar las relaciones de USA con ambos países y que acaba de llegar a nuestro país.

El alcalde de El Puerto le ha dado la bienvenida a nuestra ciudad, agradeciéndole muchísimo la visita al Ayuntamiento de El Puerto que siempre ha mantenido una relación excepcional con la Base Aeronaval de Rota y El Puerto, tanto en su relación con la parte americana como con la española, ratificando el compromiso de continuar trabajando de la mano con las fuerzas armadas americanas y explicándole que El Puerto es una ciudad acogedora y de interés para la generación de riqueza y empleo para Estados Unidos, que puede ofrecer grandes oportunidades para ambos.

Igualmente, el primer edil de la ciudad le ha felicitado por su nombramiento, deseándole lo mejor en este nuevo reto profesional que acaba de iniciar, del que tiene que estar muy orgullosa teniendo en cuenta además que es la primera mujer que ocupa el puesto de embajadora americana en España, responsabilidad a la que llega con un currículum excepcional y con muchísima experiencia, ya que ya estuvo al frente de una embajada siendo titular de la misión diplomática de Estados Unidos en Uruguay. Germán Beardo ha destacado la buena sintonía existente en esta primera de contacto con
la diplomática estadounidense, convencido además de que contribuirá a fortalecer y potenciar las relaciones entre El Puerto y la base, y conseguir así beneficios mutuos. La Base Naval de Rota y El Puerto, con una ubicación estratégica de excepción, es generadora de empleo tanto directo como indirecto en la población civil y militar de El Puerto, y desde el Ayuntamiento “somos conocedores de la importancia de reforzar esta unión que revierte en empleo y riqueza para la ciudad”, ha manifestado Beardo. Igualmente, señala el alcalde Germán Beardo, el encuentro se enmarca dentro del horizonte que se crea con la Alianza Atlántica, donde El Puerto es punto clave de Operaciones Marítimas de la OTAN y de la defensa de la seguridad internacional.

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España y Andorra

Julissa Reynoso Pantaleón nació en la República Dominicana y en 1982 emigró a Estados Unidos, donde creció en la ciudad de Nueva York. Antes de ser propuesta y confirmada como Embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, ejerció como Asistente del Presidente y Jefa de Gabinete de la Dra. Jill Biden, y como Copresidenta del Consejo de Políticas de Género en la Casa Blanca. Durante la Administración del Presidente Barack Obama, ocupó el cargo de Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y posteriormente, entre 2012 y 2014, el de Embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

Antes de incorporarse a la Administración del Presidente Joe Biden, la Embajadora Reynoso fue socia del bufete internacional de abogados Winston and Strawn en Nueva York. Ha sido profesora de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, el Instituto Americano de Derecho y el Diálogo Interamericano. Es autora de numerosas publicaciones en inglés y español sobre temas como el derecho comparado, la reforma regulatoria, la organización comunitaria, las políticas de
inmigración y la política latinoamericana, tanto en prensa como en revistas académicas.

Tiene una licenciatura en Gobierno por la Universidad de Harvard, un máster en Filosofía por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y es licenciada en Derecho por la Universidad de Columbia. Acompañan a la Embajadora Reynoso en Madrid su hijo Lucas y sus dos perros Celeste y
Kika. Entre sus aficiones se encuentran la música, especialmente el jazz, el soul, la música clásica, los boleros, las rancheras, la salsa y el merengue. Es una apasionada del teatro y las artes visuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN