La concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, ha visitado a los 15 alumnos participantes en el cuarto curso que pone en marcha la Escuela Gastro Osborne Betania, cuatro de los cuales pertenecen al Programa de Intervención con Jóvenes que desarrolla el área municipal.
Lara ha felicitado a los promotores de la iniciativa, que desarrolla la Fundación Nuevo Hogar Betania junto a la Fundación Osborne, en virtud de la cual se pone en marcha un curso de Iniciación a la Cocina y Sala de cuatro meses de duración, que imparte el monitor Miguel Ángel López de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y que consigue un alumnado con funciones polivalentes y un alto porcentaje de empleabilidad. La edil ha agradecido a los promotores del curso, que comenzó el pasado 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo, la labor que llevan a cabo y su disponibilidad para contar con alumnos del Programa de Intervención, facilitando así la inserción socio-laboral de jóvenes con dificultades para la misma.
El director de Relaciones Institucionales de Osborne, Iván Yanza, ha indicado que el proyecto formó a 75 alumnos durante el pasado año, consiguiendo un puesto de trabajo el 70% de los participantes. Yanza ha señalado que este proyecto colaborativo desarrolla una primera parte teórica, en la que se subrayan aspectos como la prevención de riesgos laborales o la seguridad alimentaria, y una segunda de carácter eminentemente práctico.