El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Educación invertirá más de 14.000 euros para el mantenimiento del arbolado en colegios

Es la primera vez que esta delegación asume la ejecución de una poda generalizada para dar respuesta a una necesidad urgente de los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centros educativos. -

La delegada de Educación, Lola Campos, comunica que “por primera vez, la delegación de Educación invertirá 14.292,52 € para la realización de trabajos de poda generalizada en centros escolares de El Puerto de Santa María. Dichos trabajos ya han comenzado en diversos colegios y, en el resto de centros escolares estarán terminados antes del inicio del próximo curso escolar”. “Lo que más nos importa, ha asegurado la delegada, es la seguridad de nuestros alumnos, por ello damos respuesta a esta necesidad inaplazable de los colegios de la ciudad”.

Los trabajos realizados en los CEIP han sido fundamentalmente poda de árboles, principalmente de palmeras y pinos, el corte de ramas que suponían un peligro para los alumnos por su posible caída, limpieza general y la retirada de restos a vertederos autorizados.

Lola Campos asegura que “desde la delegación de Educación nos preocupa la seguridad de nuestros escolares y por ello hemos procedido a adecentar el arbolado de los centros educativos para evitar cualquier riesgo o accidente”. La delegada de Educación asegura que “el mantenimiento del arbolado de los colegios es fundamental para facilitar el cuidado de los mismos y las zonas verdes de los centros educativos”.

Por otra parte, Campos ha informado de otras obras de mejora que se están realizando en colegios de la ciudad, como la reparación de cornisas, techos, filtraciones, pintado de paramentos; así como mejoras en cerramientos, accesos y adecuación de las aulas. Para fomentar el interés por el medio natural en nuestros niños, hemos realizado trabajos en algunos centros para propiciar la creación de un huerto escolar. En otros, se ha llevado a cabo mantenimiento y reformas en patios y en los aseos, una demanda histórica.

Para la delegada de Educación “es importante que los alumnos cuenten con las instalaciones en las mejores condiciones porque queremos que los alumnos acudan a clase con total tranquilidad, por ello, tratamos de mejorar las deficiencias de cada centro”.

Para concluir, Campos ha asegurado que desde Educación estamos trabajando para dar respuesta a las numerosas demandas de los centros educativos de El Puerto de Santa María porque lo que nos preocupa es el bienestar de nuestros niños y niñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN