El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El PSOE denuncia que "el PP cierra otro verano la Casa del Mar por las tardes"

Ángel Mª. González: “Como alcalde, Beardo debe luchar para que tengamos la atención sanitaria que merecemos”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa del Mar. -

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González ha denunciado que “un verano más el Partido Popular cierra por las tardes el centro de salud de la Casa del Mar, con lo que los portuenses y visitantes verán mermada la atención primaria”.

Como ha señalado González “El Puerto sigue siendo castigado por el gobierno de la Junta de Andalucía cerrando la Casa del Mar por la tarde, lo que se suma a la apertura a medio gas del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra. Por lo que, mucho nos tememos que de nuevo Pinillo Chico se verá saturado”. Desde el PSOE recuerdan que en verano nuestra ciudad duplica la población, de hecho, está declarada Zona de Gran Afluencia Turística, lo que parece que a efectos de la atención sanitaria poco le importa al gobierno del Partido Popular.

Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Germán Beardo que “sea valiente, luche por su ciudad, y se posicione al lado de la ciudadanía portuense y no al lado de su partido. Como alcalde tiene la obligación de luchar por que no se cierren centros sanitarios por las tardes, es más debería exigir un refuerzo acorde con la situación de la población en los meses estivales”.

En este sentido, desde el PSOE destacan que “en la vecina ciudad de Chiclana en vez de cerrar centros han reforzado la atención, sin embargo, en El Puerto se hace todo lo contrario”, indica González, quien asegura no entender el mensaje de la Junta de Andalucía anunciando que van a reforzar El Puerto cuando el hecho objetivo es que han cerrado la Casa del Mar en horario de tarde.

“La actitud descarada e insólita del PP provocó que tuvieran cerrado 3 años el nuevo centro de salud ya construido, a pesar de estar en pandemia” El secretario local del PSOE, David de la Encina, explica que “lamentablemente lo que está ocurriendo ahora a tiene su antecedente en la actitud descarada e insólita del PP con El Puerto; que ha tenido cerrado el centro de salud Ángel Salvatierra durante 3 años, a pesar de estar construido, y a pesar de la pandemia en la que nos hemos visto inmersos, cuando más se necesitaba este recurso”.

De la Encina recuerda que “el centro de salud se construyó por el empeño que le pusimos desde el gobierno del PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Junta, con innumerables reuniones con el entonces delegado, Manuel Herrera, y el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios. Gracias a ellos se gestionó con agilidad la cesión de los terrenos y se levantó el edificio en tiempo récord. Y ello siempre con la permanente colaboración de los vecinos de El Puerto, encabezados por Milagros Muñoz y por Enrique Valle, grandes luchadores en todo este asunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN