El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Último pase de ‘Comedia y Tragedia’, el ciclo que une a Balbo y la Fundación Osborne

La Fundación Osborne y Balbo, unidos de nuevo en beneficio de la cultura con un ciclo de representaciones grecolatinas que llega hoy a su fin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Balbo. -

No es la primera vez que se unen en beneficio de la cultura, el vínculo de la  Fundación Osborne y Balbo que dirige Emilio Flor, propuesto  para recibir Medalla de Oro  este año,  viene de tiempo atrás y un proyecto común. Aunque si hacemos honor a la verdad, este vínculo  se consolidó   tras la pandemia, en el momento en el que la Fundación decidió tender la mano a la compañía de teatro que se encontraba hasta ese momento sin lugar donde ensayar ni guardar su atrezo.

Ahora, unos cuantos meses después, Balbo y la Fundación Osborne reafirman la buena relación con un ciclo de representaciones ‘Comedia y Tragedia’ que finaliza hoy. Una apuesta por  la difusión de la cultura que ha permitido  que  los portuenses y visitantes  disfruten y de representaciones al aire libre en el patio de la Bodega de Mora. La compañía de teatro y la Fundación establecieron este convenio de colaboración en enero de este mismo año para  poder dar a conocer las obras con las que actualmente la compañía está girando por los principales festivales de teatrogrecolatinos de España entre los que destacan representaciones en el TeatroJovellanos de Gijón, en la Colonia romana de Clunia en la Provincia de Burgoso su reciente representación en el yacimiento arqueológica de Baelo Claudia.

Balbo con casi cinco décadas en las tablas y por la quehan pasado miles de actores y actrices aficionados de El Puerto es reconocida como una de las de referencia en nuestropaís. Actualmente,  20 actores y actrices amateurs forman parte del elenco de la compañía donde también se integran actores profesionales. Podemos encontrar entre ellos alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad ya que “no podemos olvidar que esta iniciativa cultural tiene un alto componente formativo en conocimientos y valores” como destaca su director. “Cada representación, que realizan por la geografía española, es una oportunidadpara los chicos y chicas de conocer ciudades, su historia y monumentos asícomo vivir unos días de convivencia en los que predomina el compañerismo yla buena sintonía dentro de la compañía”, explica Flor .

En palabras del Director de Fundación Osborne, Iván Llanza,  "estas Jornadas de Teatro se presentan con el objetivo de complementar la agenda cultural de El Puerto de cara al verano. Es una magnífica oportunidad para que los vecinos yvisitantes disfruten con una compañía teatral 100% portuense” tras afirmar que “estamosconvencidos que promover las artes escénicas y apoyar la formación de losjóvenes es el mejor camino para mejorar nuestra sociedad y cumplir connuestros fines fundacionales".

El último pase teatral tendrá lugar hoy 8 de julio. Las entradas para la obra versionada por Emilio Flor  ‘Ayax de Sóflocles’ se podrá adquirir en el patio de butacas a las 21.30 hotas por un precio simbólico de 6 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN