El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Luismi Cruz, una perla portuense en el Barça Atlètic

El acuerdo incluye una opción de compra que oscila entre los dos y tres millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luismi Cruz, nuevo jugador del Barça Atlètic. -

Cuando el río suena, agua lleva... Y Luismi Cruz ya forma parte del Barça Atlètic. El club sevillista y el catalán anunciaron la buena nueva el pasado viernes. El préstamo del portuense, hasta el 30 de junio de 2023, incluye una opción de compra que oscila entre los dos y tres millones de euros. Una oportunidad que recuerda a la de un paisano suyo, Luis Alberto, actual jugador de la Lazio- cedido al filial del Barcelona con una opción de compra que alcanzaba los cuatro millones de euros-, que el gaditano seguro que sabrá aprovechar:“Desde pequeño, la verdad es que me agrada mucho el Barcelona. Es un club que siempre me ha llamado la atención y ahora poder defenderlo la verdad que es muy especial”.

Una semana más tarde, el atacante de 21 años trabaja ya con Rafa Márquez junto a los juveniles Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Rubén Cantero y Gerard González tras pasar las pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en la Ciutat. Esportiva Joan Gamper y el recibimiento con el tradicional ‘pasillo de las collejas’ de sus nuevos compañeros. Una nueva etapa que califica como “ilusionante”.

El jugador, que inició su andadura en las categorías inferiores del Sevilla, pasó un año en el Cadete A,  en el Club Atlético  Altair. Tras su vuelta, en la etapa juvenil, ha demostrado su evolución con creces  en el Sevilla Atlético a pesar de la rotura de cruzado que le tuvo un año fuera de los terrenos de juego. Una vuelta que no se produjo hasta febrero de 2020, año en el que la pandemia frenó su readaptación. Un obstáculo que se quedó, por suerte, en una simple anécdota y del que el futbolista supo sobreponerse. La temporada pasada disputó 29 partidos en los que marcó 5 goles y dio 5 asistencias. Sus buenas actuaciones hicieron que Julen Lopetegui le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo en La Liga, la Copa del Rey y la Europa League. “Jugué el año pasado aquí, y ya fue especial es un campo que impresiona a primera vista. Con muchas ganas de vestir la camiseta del FC Barcelona”,comentaba en declaraciones. Con esta incorporación, el Barça Atlètic incorpora a un jugador que se adapta a cualquier posición de ataque, rápido y hábil.

“Me defino como un jugador que puede jugar en cualquier parte de arriba. Me manejo bien en el uno contra uno. Creo que tácticamente soy buen jugador”, afirma Cruz.

Para el gaditano, “es una motivación tener un entrenador así, con él seguro vamos a aprender mucho y vamos a aprender muchos valores que a la larga van a ser importantes. Yo estoy centrado en el Barça Atlètic. Si van bien las cosas y si Xavi me da la oportunidad, encantado”. Tras conocerse la noticia, el propio Luismi quiso despedirse de su familia sevillista a través de redes sociales:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luismi Cruz (@luismicruz9)

“Esto no es un adiós, es un hasta pronto, un alto en nuestros caminos que considero que me va a servir para volver más experimentado y mejor jugador. Necesito seguir creciendo y aprendiendo y, junto con el club, hemos decidido que esta nueva aventura puede ayudarme a conseguir estos objetivos. Me marcho contento por todo lo que he vivido aquí, en la que considero mi casa. Jamás podré agradecer lo suficiente todo lo que el Sevilla FC ha hecho por mí, de aquí me llevo amigos verdaderos, un debut en Primera División y un sinfín de enseñanzas y experiencias que me han hecho la persona que soy hoy. Compañeros, cuerpo técnico, afición, muchas gracias de corazón.Esta temporada os seguiré en la distancia, pero siempre animando como uno más. Luismi Cruz” Sin duda el club notará su ausencia esta temporada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN