El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

El Puerto

APEMSA invertirá en 2023 más de 12 millones de euros en mejoras de infraestructuras

Aguas del Puerto ha celebrado el último Consejo de Administración del año en el que, se han aprobado las inversiones para 2023

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ubicación tanque. -

El presidente de APEMSA, el alcalde Germán Beardo, ha subrayado que APEMSA hace un gran esfuerzo cada año para mejorar las infraestructuras hidráulicas en distintos puntos de la Ciudad, modernizando y poniendo a punto las tuberías de abastecimiento y saneamiento - que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo- para dar un mejor servicio a todos los ciudadanos.
Germán Beardo ha indicado que en estas inversiones están contemplados los trabajos que ya están en marcha, como las dos primeras fases de la integración del abastecimiento de Valdelagrana en el casco urbano. Con esta obra, se pretende llevar a cabo la infraestructura necesaria para que se abastezca desde los distintos depósitos ubicados en la Ciudad para que, en caso de una avería, se tenga capacidad de respuesta y se garantice que la urbanización no quede desabastecida.

A estas importantes obras, hay que sumar otro trascendental proyecto como es la construcción del tanque anticontaminación de la Puntilla, en la Avda. de la Bajamar, cuyo inicio está previsto a primeros de año. Con esta inversión se asegura un mayor control de las aguas pluviales en la ciudad. También a primeros de año, se iniciará la esperada obra de restitución del abastecimiento en el Poblado de Doña Blanca dado que ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos por donde deberá discurrir parte de la renovada tubería de abastecimiento.

Germán Beardo ha puntualizado que en la inversión de 2023 están previstas además siete obras de mejoras de infraestructuras en distintas calles de Valdelagrana y Las Viñas; dos actuaciones en la zona centro (calles Cruces y Albareda); una en Las Nieves (calles Honduras y Guadalajara); otra en Los Madrileños (calle Río Guadiana) y dos más en calle Almirante y Avda. de Sanlúcar.

Así mismo, está contemplada una actuación solicitada de forma recurrente por la Urbanización Vistahermosa, debido a los problemas de capacidad de evacuación de las redes de alcantarillado de la zona de “los pintores y que se programará para iniciarse en el último trimestre del año.

Todas estas actuaciones se financian en parte por la partida genérica de Restitución de Infraestructuras del Canon de Mejora Local y el resto, directamente por APEMSA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN