El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Airbus Cádiz amanece en el horizonte industrial como centro estratégico “polivalente”

La compañía aeroespacial fusionará las plantas gaditanas, de Puerto Real y el CBC, el próximo 1 de julio dentro del proyecto 'Amanecer'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La compañía aeroespacial ha presentado este miércoles a sus trabajadores 'Amanecer', la consolidación de Airbus Cádiz - la fusión "perfecta", así la califican, entre la planta de Puerto Real y el CBC de El Puerto de Santa María- para crear una planta de referencia y "polivalente" que aúne desarrollo tecnológico e innovación. 

Airbus Cádiz amanece, con una pequeña protesta de trabajadores incluida.  

"Es un día de ilusión, de optimismo, un día para pensar en el futuro porque el objetivo es preparar esta planta para que sea lo más competitiva posible y poder seguir afrontando a programas fururos" expresa Ricardo Rojas, Presidente de aviones comerciales de Airbus España. 

En el marco del proyecto de consolidación de las actividades de Airbus en la provincia de Cádiz, la compañía ha creado Airbus Cádiz, el centro en el que se unirán las actividades de las plantas que actualmente se ubican en Puerto Real y en El Puerto de Santa María.

De esta forma, ubicada en las instalaciones que Airbus ya tiene en El Puerto de Santa María, nace Airbus Cádiz, que tiene como objetivo convertirse en un centro estratégico en la producción de aviones comerciales y militares.
La creación de Airbus Cádiz supone un paso más para que la provincia cuente con una planta más completa y polivalente, que entregará componentes con mayores niveles de integración a las líneas finales de montaje (FAL), al mismo nivel que las de Illescas y Getafe.

Airbus Cádiz forma parte de la organización Operaciones dentro del negocio de aviones comerciales, aunque en ella también se fabricarán componentes para Airbus Defence and Space. Contará con líneas de producción de los aviones comerciales A320, A330, y A350 y será centro de referencia para la fabricación en materiales compuestos y metálicos de componentes aeronáuticos de Airbus Defence and Space, participando además en desarrollos clave de defensa como Eurodrone o FCAS.

De manera paulatina, todos los trabajadores de las plantas ubicadas en Puerto Real y El Puerto de Santa María se integrarán en Airbus Cádiz, lo que permite a la empresa mantener todos los puestos y la carga de trabajo de ambas divisiones en la provincia gaditana. El proyecto continuará hasta 2025.
Se modernizarán y ampliarán las instalaciones y edificios auxiliares de El Puerto de Santa María con un nuevo edificio de 4.000 m2 para ubicar todos los paquetes de trabajo y convertir a Airbus Cádiz en una planta más sostenible. Además, se han adquirido terrenos anexos de 3.000 m2 para proteger la capacidad de expansión futura.

Este proyecto de consolidación no sólo permitirá mantener la actividad industrial en la provincia de Cádiz; sino que también garantizará la competitividad y la sostenibilidad de la planta a largo plazo y la convertirá en centro estratégico y de entregas de aeroestructuras de primer nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN