El presidente local del PP y diputado nacional, Alfonso Candón, muestra su agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber cumplido su compromiso de atender las necesidades urgentes de ayuntamientos y empresas con el plan de pago a proveedores que comenzó a pagarse el pasado 31 de mayo.
Candón señala que “el fondo de pago a proveedores es la operación de refinanciación más importante de la historia de España”, al tiempo que asegura que “un país serio no puede permitirse no pagar sus deudas”.
Igualmente, el diputado nacional felicita al Gobiernolocal por haberse acogido con rapidez a este plan estatal y haber ya abonado toda la deuda pendiente a los proveedores.
“Gracias al cumplimiento del Gobierno del PP, El Puerto y sus empresarios han recibido más de 65 millones de euros, lo que supone un verdadero estímulo y apoyo a cuantos empresarios (en su mayoría Pymes ya autónomos) van a recibir las cantidades que tenían pendientes, en ocasiones desde el siglo pasado”, añade Alfonso Candón.
El presidente local del PP afirma que “éste es un plan para salvar a miles de empresas, muy especialmente pequeñas y medianas; y para salvar miles de empleos de autónomos y puestos de trabajo”.
Candón asegura que con esta medida “verdaderamente se impulsa la actividad empresarial, puesto que supone una inyección de liquidez directa al punto donde más se necesita, y continuar o recuperar su actividad empresarial”.