El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Falsarius chef promociona su nuevo libro de cocina en Cádiz

El humor y la sencillez son los ingredientes de sus recetas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Falsarius chef con los ingredientes de sus recetas.

 Falsarius chef presentó ayer en Cádiz su nuevo libro de cocina Grandes éxitos de la cocina para impostores (de Plaza-Janés). Este personaje con pseudónimo esconde a un simpático cocinero español residente en la ciudad de El Puerto que está arrasando en internet con sus geniales ideas y su particular forma de llevar la cocina.

Para aquellos que aún no han tenido la suerte de dar con él o alguno de sus divertidos vídeos en internet, el propio Falsarius indica que “como hablar de edad no mola, diremos que públicamente nace en julio de 2007 en el blog falsariuschef.com. Su humor le acompaña en todas y cada una de sus respuestas, y así lo demuestra describiendo su identidad particular de gafas y amplia nariz. Responde “gracias por decir amplia nariz en vez de horripilante narizota de plástico. Efectivamente, la necesidad deir de incógnito está provocada por el hecho de que me persiguen las mafias internacionales de chefs que quieren liquidarme por poner sus secretos al alcance de todo el mundo.

Falsaruis ha creado un estilo propio, la cocina para impostores, que nace, según el propio creador, cuando “sentí que la humanidad ya estaba preparada y decidí darla a conocer”. Por supuesto, internet ha sido su gran aliado, en sus propias palabras, “ha sido imprescindible para mí. Ahora empiezan a dejarme entrar en sitios, pero en su día ¿quién hubiera contratado a un tipo como yo? Internet me permitió ser mi propio medio de comunicación y mi propio jefe.

Su visión de la cocina ha revolucionado ese mundo, el de la restauración tal y como se conoce. “Cocina para impostores es ésa que se hace ayudándote de latas, con botes, congelados y las cuatro cosas (carnes, verduras...) que puedes encontrar en el súper de la esquina. Frente a la pomposa cocina de mercado, la mía es cocina de supermercado”, explica. Además, otra ventaja de esta particular forma de cocinar es que “las recetas habitualmente suelen incluir ingredientes para seis u ocho personas. Las mías son recetas para dos o incluso para uno sólo”, de ahí que se haya acuñado el término de cocina de pequeño formato, que son los que se suelen relacionar con su nombre.

En relación al libro que está promocionando, pues lleva esta semana de un lugar a otro de Andalucía, asegura que en el mismo el lector podrá encontrar “una estupenda selección de recetas de todo tipo, aperitivos, entrantes, carnes, pescados, guisotes, arroces, etc, contadas con buen humor y muy, muy fáciles de hacer”. A aquellos que aún no se hayan atrevido a descubrir a Falsarius chef o algunos de sus libros, el propio cocinero les aconseja que “hay que leerlo para creerlo. Si eres de lo que creen que no sabe cocinar, este libro cambiará tu vida”.

Y Falsarius chef además, dando cuenta de su generosidad, ofrece a los lectores de este medio un ejemplo de un plato de los que se pueden encontrar en alguno de los libros/vídeos que ya tiene a sus espaldas. “Unta con mostaza un solomillo de esos que venden en una bandejita en el súper. Ponle un hilillo de aceite rico por encima y mételo quince minutos al horno. Pasado ese tiempo, lo sacas y lo untas con miel. Cinco minutillos más al horno y tienes un solomillo que, cortado en lonchas no muy finas y adornado, si quieres, con un poco de romero, no te vas a creer que lo hayas hecho tú. De lujo.

Así, de sencillo, sin trampa ni cartón. Falsarius hace patos sencillos que parecen complejos, recetas rápidas adaptadas a los tiempos que corren y sobre todo, a las nuevas realidades, a las familias reducidas e incluso de singles, ya que está de moda el término. Y sobre todo, con humor y con sencillas explicaciones que hacen que cualquiera pueda creer que sus manos son como las de los grandes chefs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN