El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La tentación vive arriba, con Marilyn Monroe, inicia la temporada estival de los clásicos del cine en San Luis

Entre otras películas se podrán ver El rayo verde, Un tranvía llamado deseo u Ocho y medio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Cultura, Millán Alegre, anuncia que la película La tentación vive arriba, de Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe y Tom Ewell, será la encargada de inaugurar mañana martes 10 de julio, a las 22.30 horas, los clásicos de verano en San Luis, uno de los programas de mayor éxito de la oferta cultural de la ciudad.

Si el año pasado el verano definía el carácter al aire libre de las proyecciones habituales de las veladas estivales portuenses, ahora se trata de abordar desde distintas perspectivas cómo el cine ha adoptado el verano como fuente inagotable de historias por ser una estación única, personal y diferente.

De esta manera serán ocho las producciones que se proyectarán en el patio del colegio San Luis Gonzaga (avenida San Luis Gonzaga, 1) durante los meses de julio y agosto, con un pase por film, el martes de cada semana.

La tentación vive arriba, basada en la obra teatral de George Axelrod, es una comedia muy divertida y chispeantes diálogos de Billy Wilder que contiene una de las escenas más famosas del cine, que es cuando Marilyn Monroe pasa por encima de unas rejas de ventilación en la calle, y el aire que es expulsado hacia arriba levanta sus faldas.

En la película, Richard Sherman, interpretado por Tom Ewell, se ha quedado, al igual que miles de neoyorkinos, trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

Además del film de Wilder, podrá disfrutarse, entre otros, de títulos míticos como Un tranvía llamado deseo de Elia Kazan, que catapultó la carrera artística de  Marlon Brando y creó uno de los iconos cinematográficos en su composición de Stanley Kowalski; Ocho y medio (8 y ½), película autobiográfica de Fellini y que es una de las cintas más conocidas del realizador y, probablemente, una de las mejores; Un verano con Mónica, un filme irrepetible de Ingmar Bergman, una joya del cine que resiste el paso del tiempo de forma admirable, y cuyas ramificaciones morales continúan en plena vigencia hoy día, con toda su luminosa oscuridad. O una de las joyas que Eric Rohmer nos dejara en los ochenta, El rayo verde, un ejemplo de cine puro y vivo.

Alegre explica que todas las proyecciones de este ciclo organizado por la Concejalía de Cultura comienzan a las 22.30 horas y se realizarán en versión original con subtítulos en español.  La taquilla estará ubicada en el propio colegio San Luis Gonzaga y abrirá una hora antes del comienzo de la proyección. Los precios oscilan entre los 4,00 euros, en su tarifa normal, y los 3,50 euros de la tarifa reducida (carné joven, pensionistas y estudiantes).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN