El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Primeras actuaciones de la Policía de Barrios

Desde su asentamiento en la Subjefatura de Policía Local ubicada en el Centro Cívico de Zona Norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

“Desde la entrada en funcionamiento de las instalaciones de la Subjefatura de Policía Local ubicada en el Centro Cívico de Zona Norte, con el horario ampliado y como sede de la Unidad de Policía de Barrios, está empezando a dar sus frutos”. Así se ha pronunciado el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, acerca de esta unidad. En este sentido, Coronado ha señalado que “los agentes están llevando a cabo un refuerzo del contacto con las asociaciones que se localizan por toda la zona y también con los presidentes de los bloques de viviendas, de manera puedan conocer el servicio que se está prestando”.

Con este trabajo, ha reiterado el concejal, “estamos sentando las bases para que nuestra policía sea cercana y cuente con la colaboración de todos los vecinos y vecinas, colaboración muy necesaria para muchas de las actuaciones que los agentes tienen que llevar a cabo”.

De esta forma, y desde que se pusiera en marcha la Unidad de Policía de Barrios,  son varias las actuaciones que se han desarrollado. Así, se procedió a la detención de F.J.C.M,  domiciliado en Cádiz, al que se le incautó en el momento de la intervención unos 15,550 gramos de cocaína. Los agentes localizaban a esta persona cuando circulaba por el parque del Vino Fino, y tras su detención, los agentes procedieron a su traslado a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó detenido y puesto a disposición judicial.

Por otra parte, también se ha procedido a denunciar en la misma Comisaría de Policía a R.R.F por la ocupación ilegal de una vivienda situada en Juan de Austria, instruyéndose diligencias por tal motivo. La Unidad de Policía de Barrios también ha incautado la cantidad de 1.200 kilos de melones, procedentes de la venta ambulante ilegal.

Desde el pasado 11 de octubre, la Unidad de Policía de Barrios tiene su sede en la Subjefatura de Policía Local del Centro Cívico Zona Norte, cuyos agentes inician y acaban su turno desde estas instalaciones. Tras una primera experiencia vivida la temporada pasada, la Unidad de Policía de Barrios ha ampliado el horario de los servicios que se prestan a la ciudadanía, con horario de atención al público desde las 08:00 horas a las 22:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN