El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Presentado los XXIX Juegos Deportivos Municipales

Más de 3000 alumnos y hasta el mes de junio participarán en esta nueva edicion.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde portuense, Enrique Moresco, acompañado del teniente de alcalde responsable del Área de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, presidió ayer por la tarde, en el Hotel Santa María, la presentación de la XXIX edición de los Juegos Deportivos Municipales. El acto contó también con la presencia de los técnicos del Área de Deportes, así como representantes de clubes, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad.

En primer lugar, el técnico del Área de Deportes, Álvaro Rondón, explicó los datos técnicos de esta edición, señalando que está previsto que las competiciones comiencen el día 16 de enero del próximo año 2014. Destacó que está prevista la participación de unos 300 monitores y delegados, y de más de 100 árbitros, algunos de los cuales son de categoría nacional.

Por su parte, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, destacó la alta participación que se da, desde siempre, en esta actividad municipal, con más de 3.000 alumnos, de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, y una gran cantidad de responsables implicados, entre padres, educadores, monitores, delegados, árbitros, etc., lo que convierten a esta actividad en la más importante de la Concejalía.

Destacó asimismo los valores añadidos que aporta el deporte a los menores, como la amistad, el respeto mutuo, la tolerancia y la solidaridad, señalando en este sentido que “el deporte base es un deber formativo que todos tenemos para con nuestros hijos, y por eso es prioritario para esta Concejalía”.

El edil también quiso dar las gracias por su trabajo a todos los implicados, así como a los medios de comunicación por la difusión que hacen de todas las actividades de la Concejalía y del deporte base.

Tras estas palabras, Enrique Moresco y Francisco Aguilar destaparon el cartel de esta XXIX edición de los Juegos Deportivos Municipales, cerrando el acto el alcalde con su intervención.

El máximo responsable de la ciudad destacó la relevancia de esta iniciativa, que cumple ya 29 años y que es una de las más importantes de las que lleva a cabo el Ayuntamiento, por la cantidad de actividades que se desarrollan y por el elevado número de personas que participan, así como por ser la que más tiempo dura.

Asimismo, indicó Moresco que “uno de los objetivos de este equipo de Gobierno, en materia deportiva, ha sido siempre aumentar lo máximo posible el número de disciplinas que se pueden practicar en la ciudad, sobre todo porque hace unos años los jóvenes sólo jugaban al fútbol, e incluso el que no lo hacía estaba mal visto”.

De otro lado, Moresco quiso agradecer una vez más la labor que desarrollan los monitores, delegados, árbitros y demás personal técnico participante en estos Juegos Deportivos, al tiempo que destacó la profesionalidad y el alto nivel de los mismos, “a los que la ciudad os debe muchísimo”.

Finalmente destacó el alcalde el esfuerzo que se realiza, en estos tiempos que corren, no solo por mantener estas actividades sino también por hacer que crezcan y se renueven cada año, llevando ya la friolera de 29 ediciones consecutivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN