Los primeros profesores del proyecto europeo Comenius del colegio Pinar Hondo han sido recibido en Alcaldía, acuidendo que han acudido con representantes del centro. Italia, Francia e Inglaterra son los tres países que forman el proyecto educativo junto a España, cuyo objetivo es la cooperación de los centros educativos europeos.
Los profesores europeos llegaron a la ciudad el pasado sábado, cuando se planteó la recepción y la bienvenida, que además se hizo de manera oficial en el centro educativo citado ayer lunes. Como han destacado al primer edil, muy importante ha sido la reunión del proyecto, cuya finalidad es conocer el sistema educativo de Pinar Hondo, para seguir incidiendo en el futuro del proyecto, ya que la intención es adaptar ideas que funcionen en unos y otros países y poder desarrollarlas para garantizar un sistema educativo adaptado a las necesidades reales de la educación.
El alcalde y la responsable de Educación les han enseñado el salón donde se encuentran los cuadros de todos los primeros ediles que ha tenido la ciudad, lugar donde les ha explicado la historia del Ayuntamiento portuense, sito en la plaza Isaac Peral y de su remodelación.
Por otro lado, los profesores del proyecto Comenius han podido conocer el despacho de Alcaldía y el día a día de Candón, no sólo en su función de primer edil sino como diputado nacional.
El programa planteado por Pinar Hondo para estos profesores incluye un espectáculo flamenco, una visita a Cádiz con viaje de ida en catamarán y de vuelta en tren (que ya han realizado), conocer el entorno de El Puerto de Santa María, la visita al Ayuntamiento, acudir a la zona del Estrecho de Gibraltar y Tarifa como ciudad medieval de peso en la historia de España.
Además, tienen previsto conocer algunos institutos de la ciudad, para así poder continuar ampliando conocimientos del sistema educativo portuense y además podrán visitar la playa, para descansar.
Tanto el alcalde como la teniente de alcalde de Educación han agradecido la visita al Ayuntamiento, deseando a los profesores que puedan extrapolar a sus países de origen las bondades del sistema educativo y de la forma de trabajar de las comunidades educativas de la ciudad.
Pero además, confían en que hagan llegar el nombre de El Puerto a sus conciudadanos.