El tiempo en: Cádiz

El Puerto

IU propone un ahorro de 2,5 millones para generar 150 puestos de trabajo

La formación ha presentado esta mañana 22 alegaciones a los presupuestos municipales de 2015.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal de Izquierda Unida ha hecho públicas hoy en rueda de prensa las alegaciones que la formación ha presentado a los presupuestos municipales para 2015. Ha sido el portavoz municipal de la formación, Antonio Fernández, quien ha detallado el contenido general de las 22 alegaciones de Izquierda Unida y señalo como elemento fundamental “el ahorro de en torno a 2,5 millones de euros conseguiría el Ayuntamiento las pusiera en práctica”.

Según explicó Fernández “desde IU creemos que este dinero debe ir destinado a dos partidas fundamentales”. Por un lado, “un plan de ayuda y apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que estaría dotado de 60.000€” y, en segundo lugar “un plan de empleo con el resto del ahorro provocado por estas medidas, es decir 2.440.000 euros con los que se podrían generar de aquí a final de año 150 puestos de trabajo”.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de El Puerto justifica estas propuestas porque “crear empleo es un objetivo fundamental y El Puerto necesita un plan de choque contra el desempleo estructural que padece nuestra ciudad”, además de “poner en marcha y activar la economía local, que tan necesaria es en estos momentos”.

Una parte de ese dinero para generar empleo saldría de “eliminar la partida destinada a compensar a Impulsa por el desdoblamiento del puente de Las Salinas”. Tal y como explicó Fernández “Desde nuestro grupo hemos reiterado en varias ocasiones que entendemos que se puede estar cometiendo alguna irregularidad porque no existe ninguna documentación en la que el Ayuntamiento le pida a Impulsa la realización de esa obra”.

Por eso “creemos que esa partida de casi un millón de euros ha de ponerse a disposición de la creación de puestos de trabajo y mejoras en la ciudad”. Respecto al resto de alegaciones, Izquierda Unida se centra en la reducción de las partidas destinas a publicidad, comunicación y protocolo, gastos diversos de Alcaldía, o las dietas y sueldos de los concejales de la corporación.

El documento de alegaciones presentado hoy en el registro municipal se encuentra disponible en la web de la formación para consulta de todos los portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN