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El Puerto

El Grupo Cortefiel se interesa por las oportunidades comerciales del centro histórico

Valoran de manera positiva la predisposición mostrada por el alcalde, Alfonso Candón, de atraer franquicias a la localidad.

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  • Oportunidad comercial. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, se ha reunido en Madrid con representantes del Grupo Cortefiel. Por parte del mismo acudió al encuentro Pablo Martínez-Fresneda, director inmobiliario del grupo y Carlos Jalvo Martín, director de expansión.

También estuvo presente la empresa Macpherson Consultores, entidad contratada por el Consistorio para desarrollar el proyecto de regeneración comercial del centro histórico de la localidad. Del encuentro, el alcalde reseña que los representantes de este importante grupo comercial se muestran dispuestos a visitar El Puerto y conocer los proyectos comerciales que el Ayuntamiento está desarrollando en el centro histórico, por lo que se están coordinando agendas para que este nuevo encuentro se pueda producir lo antes posible.

“Estaremos encantados de recibirlos en nuestra ciudad y darles a conocer los objetivos que nos hemos marcado; entendiendo que es tarea ardua la de impulsar, como se merece, el sector comercial, tanto en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, que es la que rige el centro principalmente hasta el momento, como en el de la gran empresa, porque consideramos que es el gran apoyo que le falta al pequeño”, explica el alcalde.

Porque “estoy seguro que, entre todos, podremos conseguir salvar esos obstáculos y hacer posible que el proyecto del centro de la ciudad salga adelante”. De ahí que “queramos, como hemos mostrado, que grupos como Cortefiel vean en nuestra ciudad una oportunidad de expansión”.

Por parte del Grupo Cortefiel se dejó patente la valoración positiva que realizan no solo de la predisposición mostrada por el alcalde, en nombre del Consistorio portuense, para facilitar la llegada de franquicias al centro, que Candón considera “un gran motor de impulso y riqueza para el centro y sus comercios”, sino el potencial de El Puerto y de los planes de desarrollo que la administración local tiene.

Por otro lado, indica Candón que fue una reunión enmarcada en un ambiente de total disposición por ambas partes por conocer y aprovechar las posibles sinergias que puedan surgir de asentamiento de las firmas que se aglutinan bajo el nombre del Grupo Cortefiel en el centro de la ciudad, siendo algunas de ellas Springfield, Woman Secret o el propio Cortefiel. Destacar que el impulso que el alcalde está dando a la Concejalía de Comercio, por entender la importancia que tiene dicho sector para el desarrollo, creación de empleo y riqueza de El Puerto, se materializa en encuentros de este tipo que es la primera vez que se llevan a cabo, reuniones directas con los responsables capacitados para tomar la decisión de implantar una marca a nivel internacional en una ciudad.

Tanto Ganaza como Merello confirman que seguirán dando impulso a este tipo de actuaciones, por considerarlas beneficiosas para la ciudad y además porque es una de las líneas de trabajo marcadas por el primer edil. “Es el primero de otros tantos encuentros que queremos cerrar con grupos comerciales que pueden asentar negocios en nuestra ciudad, porque entendemos que el pequeño comercio debe conjugarse con el de mayores dimensiones, ya que se crean sinergias muy positivas entre ellos. No podemos entender que una franquicia va a ser un rival o competidor de los pequeños comercios, sino todo lo contrario, tiene que ser el revitalizador del mismo, el que haga que se creen oportunidades de negocio”, indica Candón.

Con todo, el primer edil es consciente, y así lo traslada, de la situación actual y carencias que presenta el centro, fruto del contacto diario y directo con el sector, pero sirviendo ese conocimiento de la realidad para “redoblar nuestros esfuerzos en materia de comercio, y en ese sentido el testigo tomado por Gonzalo Ganaza así lo demuestra, y conseguir atraer motores comerciales a la ciudad”. Un esfuerzo que se une al proyecto de dinamización del centro de la ciudad y de otras zonas comerciales, “porque nos unimos al comerciante para aupar los puntos estratégicos de negocio”, finaliza apuntando Candón.

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