Concluyen los cursos de la concejalía de Igualdad en el que han participado un total de 56 mujeres entre los meses de noviembre y enero en las aulas de la concejalía de Bienestar Social.
El pasado lunes las participantes del taller Empoderamiento y Autoestima celebraron una convivencia en las Dunas de San Antón para clausurar un curso que ha tenido según la concejala de Igualdad Matilde Roselló “un impacto muy positivo con grandes resultados que han favorecido la pérdida del miedo, la consecución del empoderamiento y la autoestima y el incremento de la seguridad”.
Por su parte la formadora en Igualdad de Género Paloma Tosar López ha puesto en valor la importancia y necesidad de seguir apostando por cursos que como estos “consiguen identificar actitudes y comportamientos sexistas en todos los planos de nuestra cotidianidad como primer paso para eliminar la violencia hacia las mujeres”.
Cabe recordar que los cinco cursos ofertados han sido Autodefensa I y II, Igualdad de Oportunidades para Mujeres con Discapacidad Intelectual y Empoderamiento y Autoestima para las Mujeres I y II. La formación se ha llevado a cabo en horario de mañana y tarde para, según Roselló, “dar respuesta a las distintas mujeres portuenses que han querido beneficiarse de estos cursos municipales”.