El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

“Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel”, de Carmen Moreno

Acoge este martes 24 de mayo, a las 19.00 horas, la presentación del libro en la Biblioteca Municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso X El Sabio -

La Biblioteca Pública Municipal “Poeta Rafael Esteban Poullet” acoge mañana martes 24 de mayo, a las 19.00 horas, la presentación del libro “Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel” de Carmen Moreno, editado por Cazadores de Ratas. En la presentación, la autora estará acompañada por el también escritor y poeta Ángel Mendoza.

La autora cuenta en la novela qué hubiera sucedido si Jack “El Destripador” y Sherlock Holmes se hubieran encontrado. No es la primera ni será la última aventura sobre Sherlock Holmes escrita después de la muerte de su creador,  Arthur Conan Doyle. Ni siquiera es la primera aventura que habla de Sherlock Holmes, Watson y Jack “El Destripador” de Whitechapel. Pero sí que tiene una particularidad este relato, y es la manera distinta e interesante de contar la historia según los ojos de una escritora, Carmen Moreno, que conoce muy bien el personaje, que lo adora y que lo hace suyo como el que más.

Carmen Moreno (Cádiz, 1974), es licenciada en Filología Hispánica, y máster en Edición del Grupo Santillana por la Universidad de Salamanca. Actualmente dirige la editorial Cazador de ratas, y es autora de, entre otros libros, Más que morir (Madrid, 2006), Como el agua a tu cuerpo (Vitruvio, Madrid; 2009), Cuando Dios se equivoca (EH Editores, Jerez de la Frontera; 2010), Relámpagos (LVR, Madrid; 2013), Irremediablemente. Deconstrucción (Ediciones En Huída, Sevilla; 2014), o Principito debe morir (Editorial Sportula, 2013). 

Ha obtenido el Premio Nacional de Relato Corto Fernando Quiñones (Cástor y Pólux, 2001); el Premio Andalucía Joven 2002; el Premio Nacional de Relato Corto Pilar Paz Pasamar (2004); o el Premio Internacional de Poesía Francisco de Quevedo (2009).

Como decimos, la actividad tendrá lugar en la Biblioteca Municipal  “Poeta Rafael Esteban Poullet”, calle Larga 89. Está organizado por Biblioteca Pública Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura. La entrada será libre hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN