El conductor del vehículo que ha atropellado a dos Mossos d'Esquadra en un punto de control de la avenida Diagonal a la salida de Barcelona y ha sido interceptado en el municipio cercano de Sant Just Desvern ha muerto y no estaba relacionado con el atentado en La Rambla.
Lo ha explicado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, tras reunirse para abordar la crisis.
Trapero ha detallado que el conductor ha arrollado a una sargento y le ha roto el fémur: "El agente de su lado ha repelido la agresión y ha acabado con la muerte del conductor, que es un nacional y no tiene antecedentes".
Embestida
Una agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herida al ser embestido por un coche que se ha saltado un control policial en la avenida de la Diagonal de Barcelona, aunque se desconoce por el momento si el conductor del vehículo está relacionado con el atentado perpetrado esta tarde en la Rambla.
La mossa, que tiene una pierna rota, participaba en el dispositivo "Jaula", que se ha activado tras el atentado para cerrar la zona más cercana, así como las principales vías de acceso y de salida de Barcelona con la finalidad de dificultar el movimiento de los terroristas.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el agente, cuyo estado se desconoce, ha resultado herido tras ser embestido por un vehículo, al parecer un Ford Focus que aguardaba en un control policial.
Las fuerzas de seguridad han perseguido al vehículo, que se ha dirigido por la A-2 en dirección Tarragona.