El gobierno municipal ha consensuado con caseteros y feriantes la fecha para la próxima edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018, decidiéndose finalmente por votación celebrarla del miércoles 25 al lunes 30 de abril.
La decisión llegaba en el transcurso de una reunión celebrada por la concejalía de Fiestasen la tarde de este lunes en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. Un encuentro que estuvo presidido por la teniente de alcalde delegada de Fiestas Ana María Arias, junto al jefe de servicio del área, y al que estaban convocados caseteros, feriantes, comerciantes y representantes del sector turístico de la ciudad.
La responsable municipal agradecía a todas las personas involucradas en la Feria de Primavera “la buena predisposición para consensuar entre todos los sectores implicados la celebración de la que es, sin duda, la fiesta más tradicional del calendario portuense”.
En la decisión se han barajado varias opciones teniendo en cuenta la Feria de Sevilla (15 al 22 de abril); el Campeonato de Motociclismo de Jerez (4 al 6 de mayo); la Feria de Jerez (5 al 12 de mayo); Sanlúcar de Barrameda (29 de mayo al 3 de junio); la Romería del Rocío (21 de mayo) y Festividad del Corpus Christi (31 de mayo).
Ana María Arias ha informado además que durante la reunión se trató la próxima constitución del Consejo Municipal de Feria, en el que estarán representadas las personas que montan casetas en el recinto ferial así como feriantes y representantes del sector comercial y turístico de la ciudad así como la Flave y colectivos de personas con movilidad reducida.