El desempleo aumentó en un 3,5 por ciento en la provincia de Cádiz durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en 5.358 parados más y un total de 158.346 desempleados, siendo la provincia andaluza donde más subió el paro el pasado mes, junto a Málaga.
En datos interanuales, donde más ha bajado el paro ha sido en Málaga (8,09 %), seguida de Cádiz (7,54 %), Córdoba (7,51 %), Jaén (7,40 %), Sevilla (6,45 %), Granada (5,76 %), Huelva (5,69 %) y Almería (5,65 %).
Los datos publicados sobre el paro en la provincia en el mes de octubre son, para CSIF, una muestra de la ausencia total de medidas y políticas eficaces para crear empleo y paliar este drama que afecta a todo el país, pero sobre todo a Cádiz, que se encuentra siempre en los puestos de cabeza de las listas del
paro. Tal y como explica el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, “es preocupante ver que el fin de la temporada turística supone un enorme lastre para la economía y, por consiguiente, para el empleo”. Así, Estévez recalca que el empleo que se genera está marcado por la temporalidad y la precariedad y
no parece que se vaya a revertir esta situación a corto o medio plazo, ante la de falta de propuestas por parte de las administraciones y agentes económicos querompan con esta tendencia.