Las escasas jornadas de lluvia que están precediendo a este otoño sí que se han dejado notar, y mucho, con la cantidad y fuerza con la que ha caído en El Puerto en este viernes, sobre todo a mediodía y justo con la salida de los colegios que ha complicado más si cabe la normal circulación de los vehículos.
Si semanas pasadas la ciudad se vio afectada como la población de la Bahía que más notó el reciente temporal, este viernes, igualmente, se ha dejado notar en distintos puntos de la población.
Uno de los más afectados ha sido Valdelagrana en la que varias de sus calles se han visto inundadas ante la gran cantidad de agua caída en una tromba de agua sobre las 14.00 horas.
La Policía Local debió hacer varios movimientos de vehículos con la grúa municipal por prevención, así como los Bomberos que debieron actuar para achicar agua en varias calles de la zona.
La gran cantidad de agua en poco tiempo provocó también que se cortara la rotonda de la venta El Maca y dificultando la salida de los menores de los centros educativos de Valdelagrana.
Un vehículo de Apemsa se trasladó a la zona por si fuese necesario.
La lluvia ha causado numerosas retenciones de tráfico coincidiendo con salidas de colegio, como en la Rotonda de la Salinera donde quedó colapsado.
Destacar, ya en la zona más céntrica, han sido varios los accidentes de tráfico causados por la lluvia, aunque eso sí sin gravedad, como el producido en la calle Santa clara y el del Puente San Alejandro.
Las dependencias municipales, tal y como ocurriera en el pasado temporal, Internet se vio afectado, siendo el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la empresa municipal El Puerto Global la que lo recuperó en la sala de emergencia.
El 112 recuerda que existe una alta probabilidad de que continúen las lluvias en las próximas horas, con un 40 a 70% de 20 metros cúbicos y que por tanto la alerta amarilla estará vigente desde las 16 horas de día este viernes a las 11 horas del sábado.