La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un vecino de El Puerto de Santa María, Alberto P.L., acusado de haber matado a Ángel Rodríguez, quiera fuera gerente del prostíbulo de El Puerto de Santa María 'Oh Palace', cuyo cadáver apareció en el interior de un coche calcinado en 2015.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, el principal acusado, de 41 años, había tenido relación comercial con la víctima en la gestión de varios clubes de alterne de las provincias de Cádiz y Sevilla.
Esa relación comercial acabó con desencuentros y el fallecido reclamaba a su presunto homicida varias cantidades de dinero.
El 24 de febrero de 2014 Ángel Rodríguez telefoneó al acusado con la intención de solventar los problemas existentes entre ellos y quedaron en verse en la casa del segundo, donde la víctima acudió en compañía de otro hombre, Luis V.V., de 38 años, también imputado en la causa.
Al llegar el coche, el principal acusado se dirigió al vehículo y disparó contra la cabeza de Ángel Rodríguez, según la Fiscalía, "con intención de causarle la muerte o siendo consciente de que con su actuación podía causarle la muerte" y, a consecuencia del disparo, la víctima murió en el acto.
A continuación, el principal acusado entró en su casa, entregó el arma a su mujer y le pidió que se deshiciera de ella, lo que hizo que su esposa terminara tirándola por las instalaciones de Puerto Sherry, aunque no pudo ser encontrada.
El principal acusado pidió a Luis V.V. que guardara silencio sobre lo que ocurrido, lo que hizo durante más de dos días, y llamó a un amigo suyo, Rafael A.G., de 42 años, para pedirle ayuda, a lo cual accedió.
Su amigo, inicialmente, pensó en enterrar el cuerpo, para lo cual lo amordazó y lo metió en un saco, para después introducirlo en el maletero del coche.
Pero, finalmente, optó por quemar el vehículo dos días después del disparo, lo que le produjo heridas que fueron determinantes para identificarle.
El fuego alertó a los cuerpos de seguridad que encontraron en el maletero el cuerpo del hombre con un disparo en la cabeza, un día después de que ya su familia hubiese presentado una denuncia por su desaparición.
Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de delitos de homicidio y encubrimiento.
El Ministerio Público pide para el principal acusado, que se encuentra privado de libertad desde el 5 de marzo de 2015, 15 años de cárcel, una indemnización de 130.000 euros para la familia del fallecido, y la inhabilitación absoluta por homicidio.
También reclama a los otros dos hombres penas de dos y tres años de prisión por encubrimiento, y exculpa a la mujer del principal acusado por ser su pareja.
La vista oral, mediante el sistema de jurado, se celebrará en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz entre el 13 y el 21 de noviembre