Los pensionistas portuenses, que este lunes han obtenido mayor respaldo que en jornadas anteriores, han vuelto a realizar su ruta en los pasos de peatones de los alrededores de la plaza Isaac Peral para reivindicar unas pensiones dignas.
Tras las intervenciones realizadas en la fachada del Ayuntamiento, los pensionistas se han dirigido hacia la calle Larga para hacer las paradas de tráfico ya habituales, obteniendo, en este caso, los abucheos de algunos conductores y los vítores de otros. En este caso el mayor inconveniente para el tráfico se ha producido en la calle Descalzos hacia Peral. Con todo, y como cada lunes, los pensionistas han respondido con educación, añadiendo a sus reivindicaciones el ruido producido por silbatos.
Juan Ruiz ha mostrado su satisfacción porque Paco Berciano no haya abandonado esta causa, ya que la semana anterior mostró su intención de hacerlo, al no encontrar apoyo suficiente entre los ciudadanos a la causa de 'Los lunes al sol' por unas pensiones dignas. Igualmente, Ruiz ha mostrado su rechazo, una semana más, a los recortes del gobierno central, que considera, deberían comenzar por los sueldos de políticos, diputados, senadores, Casa Real, etc, para que "no haya ninguna familia que pase hambre" y ningún pensionista que tenga que reclamar una subida justa.
Por su parte, Eladio Doello ha informado a los presentes que la Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerti está gestionando una concentración-convivencia que tendrá lugar el día 26 de mayo en el parque de la Victoria. La elección del lugar tiene varios motivos. Por un lado, porque "es un lugar desaprovechado" que cuenta con fuente y parque infantil, así como un amplio espacio para quien quiera acudir, y porque se encuentra a caballo entre el centro y las barriadas de la Zona Norte. Además, ha indicado que habrá una "sorpresa musical".