La organización de Monkey Week SON Estrella Galicia y Monkey Day en Sevilla, y Monkey Weekend en El Puerto de Santa María (Cádiz), siendo su intención mantener las fechas programadas, trabaja ya de forma paralela en un posible cambio de fechas, sobre todo en lo concerniente al festival gaditano.
En un comunicado, la organización envía a su público un mensaje de "tranquilidad ante el estado de alarma" actual por el coronavirus y explica que actualmente está teletrabajando en la celebración de todos sus eventos en las fechas inicialmente previstas: 12 y 13 de junio en el caso de Monkey Weekend, 19 de septiembre en el de Monkey Day (Sevilla); y noviembre, en días aún por concretar, en el caso de Monkey Week SON Estrella Galicia.
Asegura que está en "contacto continuo" con las instituciones y autoridades pertinentes para conocer en todo momento la evolución de los acontecimientos y circunstancias que les rodean, y "así actuar siempre siguiendo las indicaciones adecuadas y las recomendaciones transmitidas por vía oficial".
Por lo tanto, y siendo su intención mantener las fechas señaladas anteriormente, trabaja en un posible cambio de fechas "en el caso de que resultara necesario". La organización agradece el apoyo prestado en todo momento por instituciones colaboradoras, patrocinadores y colegas de profesión, así como el interés de aquellos que han preguntado por el estado de Monkey Weekend en los últimos días y da su "más sincero agradecimiento a todos aquellos que están, día tras día, luchando para solucionar esta crisis sin precedentes en nuestra sociedad".
"Nuestro mayor cariño y apoyo también a todas las personas y colectivos afectados por esta emergencia sanitaria", añade, antes de concluir que "lo realmente importante en estos momentos es salir lo antes posible y con los mínimos daños, tanto humanos como sociales y laborales, de esta situación tan difícil".