Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal Vox El Puerto, felicita al alcalde Germán Beardo por la rapidez con la que han habilitado estos espacios: “estamos muy contentos, ya que desde ayer mismo las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía cuentan con corredores para la práctica de la natación a mar abierto”.
Esta moción fue aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos. En el pleno del 15 de enero, tanto el Concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, como el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, se comprometieron a agilizar los trámites para intentar que esta propuesta fuese una realidad este mismo verano.
Tras la reunión que mantuvo el grupo municipal con el Club de Natación Portuense se evidenciaron que son numerosos los deportistas portuenses que practican el triatlón y la natación a mar abierto, de ahí la necesidad de crear un espacio reservado a este deporte.
Dada las inmejorables condiciones que ofrece nuestra Bahía, Vox El Puerto pretendía con esta moción aumentar la presencia de estos nadadores de toda la provincia e igualar nuestra ciudad a otras localidades costeras que ya disponían de dicho acondicionamiento.